"Para la maestra no fue suficiente el castigo", responde Natividad García Navarro, directora de la Preparatoria Cervantes, ante la denuncia de un caso de presunto acoso de estudiantes hacia una profesora.
A través Instagram, la docente confirma que ocurrió una situación en la cual se involucran un grupo de seis estudiantes y una exprofesora:
"Nosotros tuvimos conocimiento del problema... se actuó de manera inmediata... Se mandó llamar a cada uno de los padres de familia... se les puso una sanción, pero para la maestra no fue suficiente el castigo... (ella) solicitó que los estudiantes fueran expulsados de forma inmediata", indica en un video.
Igualmente, García Navarro confirma que la maestra ya no labora en dicho centro educativo; "está inconforme porque los estudiantes le tomaron una foto sin su conocimiento", señala.
En el video, la directora explica que los estudiantes involucrados no pueden ser expulsados de la Preparatoria Cervantes, pues la institución tiene el objetivo de trabajar en cambios, en el corto y el largo plazo:
"Un objetivo de la preparatoria es trabajar en cambios; modificar actitudes y esto lo hemos desarrollado, desde hace 30 años".
El video finaliza indicando que el caso no se ha cerrado; en cambio, la institución continúa trabajando en conjunto con las autoridades educativas; "estamos resolviendo el problema", agrega.