La Asociación de Comunicólogos y Periodistas de Querétaro (ACYPEQ) y la Asociación de Radio y Televisión Informativa Online Querétaro AC (ARTIQ), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promover la veracidad en los contenidos, el bien común, el respeto a los derechos de autor, así como evitar el “sicariato digital”.
Asimismo, se hizo la presentación del Código Deontológico y Medios Digitales.
El presidente de la ARTIQ, Samuel López de la Isla, dijo que es un día significativo para el periodismo digital en Querétaro, pues gracias al esfuerzo de profesionales de la comunicación se presenta el Código Deontológico de los Medios Digitales de Querétaro, que está llamado a ser una guía ética que responde a los desafíos particulares de informar en el ámbito digital.
“Este documento no sólo es una guía, sino un compromiso con la verdad y con la responsabilidad de informar. Como representante de los medios digitales, nos enfrentamos a una era donde la rapidez no puede comprometer la precisión, ni la veracidad. El código nos impulsa a ofrecer contenidos... confiables”, aseveró.