A través de redes sociales, piden justicia por Ana Lilia, una mujer y madre, quien perdió la vida, presuntamente, a causa de lesiones provocadas por su pareja sentimental, en Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda de Querétaro.
El pasado 4 de diciembre, Ana Lilia fue atacada con arma blanca, al interior de su domicilio en la comunidad Rincón de Piedra Blanca; hecho que ha llamado la atención de colectivas feministas.
"De nuevo la Sierra, de nuevo Landa de Matamoros #Feminicida suma un asesinato más por violencia de género. Ana, quien además estaba embarazada, murió debido a las lesiones que le causó su pareja, el padre de sus hijos", denunció la asociación ADAx Digitales, en sus redes sociales.
La víctima se encontraba embarazada y es madre dos niñas, quienes habrían presenciado los hechos de violencia.
Diferentes colectivas, piden al gobernador Mauricio Kuri se investigue el caso con perspectiva de género y se tipifique como feminicidio. Igualmente, se demandan acciones concretas para prevenir la violencia hacia las mujeres.
"Es ahora o nunca, no queremos llorarle a una muerta más, así que cerremos filas en una sola causa: frenar la violencia contra las mujeres", publicó ADAx Digitales A.C.