Desde hace cerca de 15 años, ella vende dulces y frituras en uno de los pasillos de la Universidad Autónoma de Querétaro, y estos días le dieron el ultimátum de que ya solo podrá vender hasta el próximo viernes, por nuevas disposiciones.

“Me dijeron que quieren tener ya todo limpio. Que para este viernes”, comentó.

Aunque desde que inició el semestre le comentaron que habría cambios para los pequeños puestos que se instalan en las facultades, fue este lunes cuando la visitaron para informarle que ya no podrá vender en el lugar.

Te podría interesar:

“Al principio dijeron que era porque ya querían tener limpio el espacio por el pasillo, que estorbaba para que pasara la gente, pero ayer (lunes) vinieron a decirme que esta semana van a empezar a quitar lo que es fritura y los dulces”, señaló.

Foto: Verónica Ruiz
Foto: Verónica Ruiz

Le habían pedido incluso que se diera de alta en el SAT, pero mencionó que por lo poco que vende, no podría.

“Me estaban pidiendo que me diera de alta en el SAT, y le dije que no tenía los requisitos para darme de alta, y me dijeron que buscara en otro lugar, en otra facultad, pero todas las facultades ya tienen vendedores. Entonces dijeron ‘búscale dónde porque ya vamos a empezar a limpiar’”, relató.

Mencionó la comerciante, que no le comentaron algo de alguna ley, sólo le dijeron que ya no podrá vender, lo que le preocupa mucho, porque es el sustento para ella y su familia.

Mencionó que ella cuenta con un permiso que le dieron en la facultad, pero la nueva administración le dijo que ese permiso ya no sirve.

Google News