Doña Consuelo de León Muñoz, locataria del Mercado La Cruz, se llevó el premio a los mejores tamales, durante la primera Feria del Tamalero, celebrada en Querétaro.
"Realizamos la primera feria del Día del Tamalero, que contó con 21 negocios participantes y la señora Consuelo de León Muñoz, fue la ganadora del concurso al mejor tamal", publicó la Secretaría de Desarrollo Social.
Quienes han probado los tamales de "Doña Chelo" saben que se distingue por un sabor peculiar en la masa, por las salsas y la calidad de los ingredientes. Ella vende sus tamales en el Mercado de La Cruz, "bajando de Gutiérrez Nájera".
El evento, organizado en la Delegación Centro Histórico, incluyó una gran variedad de tamales, elaborados en la ciudad, por más de 21 locatarios.
De acuerdo con los participantes, el evento fue un éxito y en menos de una hora "los tamales volaron", contó una participante a Agustín Dorantes, a través de un video que circuló en redes sociales.
Un evento mal organizado
La primera Ferial del Tamalero provocó tanta expectativa que los asistentes terminaron comiendo en las banquetas, mientras los participantes no se daban abasto para atender la demanda:
"Felicidades a todos los que participaron pero la organización fue pésima, todo encimado, filas enormes para la compra de un tamal, lugares con tamales que eran terribles", señaló una internauta.
"Muy mal, no había quién formara la gente, muchas filas y a las 7:00 ya no habían casi tamales", compartió otra asistente.