El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es famoso por pertenecer a la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro. Pero, más allá de los viñedos y bodegas cercanos, este destino cercano a CDMX tiene otros atractivos para pasar un fin de semana en familia o con amigos. Uno de ellos es el balneario El Oasis, que entre sus atractivos tiene aguas termales y toboganes.
Este parque acuático se encuentra a 20 minutos en auto desde “Tequis” y a 25 minutos de Bernal, que también es Pueblo Mágico. Si llegas desde la Ciudad de México, son aproximadamente 2 horas y media de camino.
Para empezar, debes saber que este lugar se caracteriza por sus aguas termales y amplias áreas verdes, abarcando un total de 10 hectáreas.
Hay varios espacios para refrescarse tranquilamente: está la alberca olímpica, la alberca de olas o la zona Tierra de la Fantasía, que tiene pequeñas cascadas y pocitas artificiales.
El balneario tiene 2 toboganes, que pueden disfrutarse a bordo de “donitas” inflables. Uno de ellos integra secciones cerradas y abiertas, en un recorrido que va aumentando de velocidad hasta llegar a una pendiente que te hace sentir como si estuvieras a punto de salir volando.
El otro tobogán consiste en una enorme resbaladilla con descensos bastante pronunciados.
El precio de entrada es de 150 pesos por adulto y 120 pesos por niño que mida entre 1 metro y 1.40m. Los adultos mayores con credencial Inapam pagan 75 pesos.
El estacionamiento es gratuito.
El balneario cuenta con zona de camping. El costo para utilizarla es de 250 pesos por adulto y 220 pesos por niño. Cuenta con asadores y fogata.
Está abierto los fines de semana, aunque a veces opera desde el jueves o incluye los días de puente; checa su página de Facebook para confirmar. Puedes visitarlo de 9:00am a 6:00pm.
*Lee más contenidos sobre viajes en El Universal DESTINOS