Uno de los sitios obligadas durante un paseo por la capital de Querétaro es el Mirador de los Arcos.
Este espacio histórico ofrece una hermosa panorámica de la ciudad, en la que se puede observar la mezcla entre la modernidad de sus edificios y la historia con sus antiguas construcciones.
Su explanada está compuesta por barandales que simulan un gran balcón. Desde aquí se puede apreciar el famoso Acueducto de Querétaro con sus 74 arcos, motivo por que es llamado así.
La mejor hora para visitar es antes del atardecer para admirar y fotografíar la puesta del sol. Algunos aficionados a la astronomía también visitan el mirador para instalar sus telescopios por la noche. Puedes llevar el tuyo.
Se ubica frente al Panteón de Queretanos Ilustres, que en 1857 surgió como primer camposanto civil de la ciudad.
Aquí también se encuentra la Capilla Dolorosísima, donde actualmente están sepultados los restos de Epigmenio González e Ignacio Pérez, era usada para las misas de cuerpo presente de los difuntos.
Al interior de la capilla, además de los restos de los héroes queretanos de la Independencia, se encuentran documentos históricos, como cartas e ilustraciones de Josefa Ortiz de Domínguez, Manuel Domínguez y algunos de los conventos donde la Corregidora pasó su juventud.
El mirador se encuentra en Ejército Republicano 47, La Santa Cruz, La Pastora, 76025 Santiago de Querétaro, Qro.