"Nosotros sólo bailamos en el (jardín) Zenea y somos negacionistas del Covid-19", es parte del mensaje que aficionados a los bailes de salón publicaron en la página de Facebook Bailando por Deporte, ONG.
La publicación se dio tras las críticas de restauranteros, comerciantes e internautas hacia las personas que continúan congregandose en plazas públicas.
Además, los salseros exponen sus argumentos: "sabemos que es un coronavirus, uno más de entre 2000 con los que convivimos".
Asimismo, afirman que sus reuniones sólo se han llevado a cabo cuando las medidas sanitarias han permitido la apertura de los espacios de esparcimiento:
"Respetamos a los que tienen miedo y respetamos las indicaciones sanitarias con el uso de cubrebocas y sanitizando nuestras manos".
Según la comunidad de bailadores, quienes participan de estas actividades acatan las medidas de prevención del Covid-19, pero el resto de la población en el lugar no lo hace.
"Nosotros no bailamos con gente fumando, tomando alcohol o bajo el efecto de sustancias tóxicas", agregan.
Bailar en el Zenea, una tradición
En la capital de Querétaro ya es una tradición que los fines de semana, decenas de personas se reúnan a bailar en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico.
En la vía pública, bailan salsa, cumbia, merengue, kizomba, bachata y otros ritmos latinos.
A pesar de las medidas sanitarias aplicadas en todos los comercios, restaurantes y centros comerciales, los bailadorines continúaban reuníendose y aglomerándose en el Jardín Zenea, situación que ha sido criticada en redes sociales.