La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, es uno de los lugares emblemáticos del estado de Querétaro en donde se lleva a cabo la representación de la pasión de Cristo.

Este Domingo de Ramos las actividades estuvieron a cargo del grupo Tribunales de Jesús, que representó 10 escenas en las que participaron alrededor de 120 actores.

Cerca de 2 mil personas presenciaron las representaciones durante el recorrido por la avenida principal del pueblo, para posteriormente llegar a la bendición de palmas.

La avenida principal de La Cañada se convirtió en el escenario vivo 62 de la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo por parte del Grupo de Tribunales de Jesús.

Vecinos y visitantes acompañaron al contingente; mientras que otros desde la acera y ventanas de sus casas observaron las escenas que han ensayado desde principio de año los miembros del elenco, compuesto por endémicos del barrio.

La primera escena ocurre con la Samaritana, a quien Jesús le pide beber agua y a cambio le ofrece agua viva. Para dar paso a los pasajes de la mujer Cananea, el niño endemoniado, los niños se acercan a Jesús y la entrada triunfal a Jerusalén.

En el templo de San Pedro de La Cañada se representó la escena de la vendimia, donde Jesús corre a los comerciantes. Al término, los actores mezclados con los vecinos que acuden a la bendición de palmas a cargo del párroco de la comunidad, Gustavo Licon Suárez.

La representación del Domingo de Ramos contó con la participación de un nutrido grupo de personas en el escenario, además de un amplio staff que se dividió en organización y en utilería.

En otro sitio, el Centro Histórico de la capital del estado, en el convento de la Cruz también es un lugar en donde se puede comprar y bendecir las tradicionales palmas.

Ahí se coloca el mayor número de vendedores y, por su gran tradición religiosa, es uno de los lugares más visitados.

Una vez bendecidos los ramos o palmas, la gente pasa a visitar el claustro, donde es posible admirar el famoso arbusto de las espinas en cruz y el último arco del añejo acueducto.

Google News