"¡Se cayeron los cohetes"!, "¿Los niños?", "¡explotó el tanque de gas!", se escucha en los videos que ya circulan en redes sociales para relatar la explosión de pirotecnia ocurrida, la madrugada de este lunes 12 de diciembre, en Querétaro.
Los feligreses captaron el momento, en que un hombre prende un fuego artificial, de los llamados "chifladores", pero cuando el cohete se eleva se encienden más, al mismo tiempo.
Enseguida, se escucha la denotación; la gente corre y grita. La explosión dura escasos segundos, pero ocasionó daños a vehículos, viviendas; incluso, en el interior de la parroquia de San Miguel Arcángel.
En las imágenes, se aprecia la explosión y cómo la gente logra ponerse a salvo, y buscar a sus familiares entre la multitud que llora y pide auxilio.
Mientras, al interior de la iglesia, se aprecia el lugar repleto de hombres, mujeres y niños cuando se escucha la denotación dañando bancas y azulejos. Los feligreses se levantan y se escucha: "¡No corran; va a ser peor!", ¡"Con calma, con calma!", grita una persona para controlar a la multitud.
Hay 14 personas lesionadas, tras explosión de pirotecnia en Querétaro
De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hay 14 personas lesionadas, de las cuales, un hombre tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, debido a las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo.
Asimismo, las autoridades han indicado que la detonación ocurrió debido a una equivocada manipulación de los artefactos con polvora.