Los guardias de seguridad privada del estadio Corregidora operan sin capacitación y con requisitos mínimos, así se denunció en redes sociales, luego de los actos de violencia entre las barras La 51 y La Resistencia, en Querétaro.
Un panfleto en el que se muestra la convocatoria para trabajar como guardia de seguridad en el estadio se volvió viral.
Se trata de una hoja de papel en la que se leen los requisitos: INE, vestir de negro, no contar con antecedentes penales y ser mayor de edad.
Quienes se encargan de vigilar a la afición son contratados de última hora, en el mismo recinto deportivo se lee en el anuncio: sólo los interesados deben presentarse por la mañana en el estadio.
Asimismo, en el panfleto se especifica que el salario por la jornada de trabajo será de 300 pesos y que la hidratación va por cuenta de la empresa de seguridad.
Este domingo, el gobierno de Querétaro informó que cancelaría las actvidades a G.E.S.K9, la empresa contratada por el Club Querétaro para brindar seguridad privada en el estadio Corregidora
Asimismo, se dio a conocer la suspensión de los cinco servicios adicionales de los que se tiene registro, esto por el incumplimiento de los acuerdos generados para el partido de Gallos contra Atlas.