Madrid, España.-
Con motivo del 42 aniversario de la Constitución Española y atravesando la segunda ola de Covid-19 en Madrid se organizan y salen a las calles a manifestarse contra la monarquía; el Frente Obrero abandera una marcha en defensa de la República Popular y Federal española.
La manifestación reunió a cientos de trabajadores respetando las medidas de seguridad y transcurrió por el centro de la capital ibérica poniendo en cuestión el sistema que perpetúa la monarquía parlamentaria, “Jefes de estado por urnas no por cunas” eran algunos de los carteles que se apreciaban.
Manteniendo la media de más de 300 muertes al día causadas por el coronavirus en España, la indignación de muchos ciudadanos ante los nuevos escándalos por los que atraviesan paraísos fiscales y las figuras del rey y su padre, los pobladores no pueden quedarse callados y en casa.
El Frente Obrero en España es el único movimiento político que representa a los trabajadores, su misión es reconstruir el movimiento obrero, la izquierda obrera, para luchar por una República Popular y Federal que sea la garantía de recuperar la soberanía nacional española y de asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores. Su ideología es el patriotismo revolucionario.
En calma y bien organizados muchos jóvenes del Frente Obrero salen a mostrar la realidad y hacer de su enfado un motor de cambio. Es la izquierda que ha cambiado la lucha de clases, la que ha brindado fuerza al feminismo, al ecologismo y es la juventud quien tiene la necesidad de construir una organización realmente revolucionaria para ver cambios y evoluciones en otras generaciones.