“Valió la pena la espera”, fue uno de los comentarios que se escucharon ayer durante el encendido oficial de la arcada navideña en la capital queretana,  que, tras algunas fallas técnicas, retrasó su encendido por unos minutos.

Miles de queretanos esperaron pacientes a que este tradicional arco de luces encendiera unos minutos después del tiempo programado, pues debido a fallas técnicas, el encendido no se dio a las 7 de la noche, como se tenía previsto.

En un evento que estuvo convocado para las 18:45 horas, tenía programado encender en punto de las 19 horas el ya tradicional arco navideño; sin embargo, la tecnología hizo de las suyas y, entre rechiflas y desesperación de los presentes, la iluminación  se dio  hasta 30 minutos después.

La titular de la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, optó por ponerse a aplaudir y corear la música navideña que sonaba de fondo, sin dejar que el tropiezo arruinara la noche.

“Y se realizaron pruebas”, se le escuchaba decir a personal de la dependencia; no obstante, la arcada retrasó el encendido.

Pese a ello, los queretanos se mantuvieron al pie del cañón a la espera de la iluminación oficial de este espacio que se ha convertido en emblemático de las principales festividades en el primer cuadro de la ciudad.

Al final, Vázquez Mellado aseguró que la falla en el encendido se debió a una variación de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el cual aseguraron, no se repetirá.

Una vez que los primeros diseños comenzaron a colorear el cielo, las familias y parejas no pudieron esperar a tomarse las primeras fotos, mientras estrellas de color amarillo caminaban encima de ellos, seguido de olas de colores y muchas otras formas que adornan este espacio.

La arcada navideña es una estructura de nueve metros de altura en acero galvanizado que se alza sobre el Andador Madero con una combinación de luz y sonido coordinados por una programación única y vanguardista, hecha exclusivamente para Querétaro.

La arcada es una experiencia inédita, con casi 100 mil puntos de luz led pixel y la capacidad de programar cada punto de forma independiente, el hardware y software utilizado en la arcada navideña 2022 convierten la calle Madero y a Querétaro en un referente mundial.

Esta aventura inmersiva podrá disfrutarse durante seis horas todos los días en un horario de 6.30 de la tarde a 11.30 de la noche, donde cada hora habrá un show multisensorial programado para vivir la Navidad como nunca antes.

La funcionaria estatal resaltó que con atractivos cómo este, Querétaro reafirma su apuesta por la innovación tecnológica como democratizador social y de experiencias, además de resaltar que la tecnología que se utiliza en la arcada navideña genera 60% menos de emisiones CO2 y permite un ahorro energético de hasta el 70%.

Asimismo, abona al tejido colectivo, al entretenimiento e integracion familiar; al tiempo que fomenta la actividad comercial, de servicios y promueve la activacion local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS