Esta columna es diferente a todas las anteriores pero no por eso, menos importante. Normalmente me gusta destacar, resaltar y opinar al respecto de los temas nacionales, aquellos que tienen gran relevancia para todas y todos quienes vivimos en esta extraordinaria nación. Es para mí un motivo muy grande de orgullo pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, ese que empezó como una lucha social en contra de aquellos que mantenían oprimidos y vulnerados a millones de personas y que su único objetivo era enriquecerse y mantener el poder para mantener el dinero en sus bolsillos.
Hizo falta que una persona con fuerte carácter naciera, creciera con el sistema y después, aprovechar todo lo que el sistema le había permitido aprovechar para tomar su verdadero camino y trazar la ruta que hoy nos tiene aquí. El presidente Andrés Manuel ha sido la única persona de la historia reciente, que ha logrado unir a toda una nación, ya sea en torno a regresarle al pueblo lo que es del pueblo o a los opositores en su contra (como la alianza de partidos antagónicos por excelencia).
Se le criticó de haber formado parte del sistema y después luchar contra él, pero jamás pudieron denostar su firme creencia de que todo era por el pueblo. Y así lo demostró. Estamos a unos pocos días de que haya cambio de titular en el Ejecutivo y lo mejor de todo, es que será en el mismo sentido histórico y social, con una presidenta que nació y creció al cobijo del movimiento y que gracias a su temple, entereza y fortaleza, se convirtió en la primera PresidentA de la República. Estoy 100% segura de que dará una demostración de política, clase, estado y administración como nunca antes se había visto.
Me siento sumamente orgullosa de haber sido parte de la historia del movimiento en el estado. Desde los inicios y desde diferentes trincheras, como cada uno de mis compañeros de partido que, a la larga, se convertirían en mi equipo, en mis amigos…en mi familia. Gracias a ello, tuve el honor de formar parte de la Legislatura en la segunda parte del sexenio del presidente Andrés Manuel y gracias a la confianza que las y los queretanos depositaron en mí, desde hoy formaré parte de la primera parte del sexenio de la PRIMER PRESIDENTA DE MÉXICO.
A todas y todos quienes han confiado en mí, tengan por seguro que no fallaré. Todas y todos ustedes tienen una voz, oídos, corazón y una parte de ustedes en mí. MORENA está más vivo, más fuerte, más sólido y más unido que nunca; en nuestro estado ya se está consolidando la transformación y estoy segura de que les vamos a demostrar que llegamos y que nada ni nadie, nos va a parar.