En vísperas de la renovación del Ejecutivo, se generan muchas dudas, comentarios y especulaciones. El ejercicio informativo que realiza nuestro actual presidente en “Las Mañaneras” ha marcado agenda a todas y cada una de las personas que forman parte de los partidos políticos de oposición. En ese mismo sentido, la Presidenta electa está llevando a cabo un ejercicio muy parecido en el que está informando lo que estaría pasando una vez que tome protesta.
Ambos ejercicios de comunicación han resultado muy efectivos tanto en lo administrativo, porque los medios de comunicación tienen la información de primera mano y sin intermediarios que tergiversen las declaraciones y, en lo político, pues lo único que hace la oposición es escucharlos para intentar tener reacciones a lo dicho en estos ejercicios. Esto significa que para que la oposición pueda seguir vigente, le dan más importancia a lo que verán o escucharán cada mañana y se concentran en seguir la agenda pública que va marcando el presidente y la presidenta electa.
Lo más importante de todo esto es que la última estrategia que está utilizando la oposición y quienes los siguen, se basa en querer “comparar” a la Dra. Claudia Sheinbaum con nuestro Presidente, diciendo que será una copia de su gobierno, llegando a decir incluso que la Doctora será “manejada” o “manipulada” por el Presidente, aún cuando ha mostrado que tiene ideas y objetivos claros sobre la forma en que gobernará nuestro País.
La oposición no se ha dado cuenta que deberían de centrar sus estrategias en ellos mismos. Los partidos de oposición formaron una “alianza” que no dio resultados, y no conforme con eso, ahora se están peleando entre ellos. Esto no es más que el producto de la diferencia abismal de ideales entre partidos políticos y de la falta de unidad que existe al interior de ellos; para muestra, la desaparición de un partido político y las manifestaciones de militantes en contra de los dirigentes de los otros dos.
Se han centrado tanto en seguir la agenda que marcan el Presidente y la Presidenta electa, que se han olvidado por completo de sus propias agendas.
Es cierto que la 4T tendrá continuidad con la Doctora; es correcto que muchas estrategias del presidente Andrés Manuel seguirán vigentes, pero que la oposición crea que será lo mismo y que esto sea lo único que tengan que decir al respecto, evidencia su rancia visión política y demuestra por qué hoy, no ganaron las elecciones.