Dando continuidad a lo que he venido expresando en ocasiones anteriores y que mucho se relaciona con la continuidad del proyecto de nación de la 4T, esta semana se dio, de nueva cuenta, muestra de que la presidenta electa está apostando fuerte por las mujeres, la ciencia y el desarrollo económico.
Derivado de la agenda de trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y como parte de su estrategia de liderazgo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con un grupo de personas destacadas del ramo empresarial, dando muestra de que llegará a su toma de protesta con un plan consolidado y acciones concretas al interior de su administración.
El primer punto que se destaca de esa reunión es la disposición de nuestra presidenta electa para trabajar con el sector privado, de la mano de líderes de empresas internacionales con capitales importantes e interés por invertir en nuestro país.
El segundo punto es la presencia y dirección de una mujer que ha acompañado a la doctora desde hace ya bastante tiempo. Una mujer que ha demostrado su capacidad, experiencia y temple en el ámbito privado, empresarial y de desarrollo. Altagracia Gómez Sierra, virtual coordinadora del Consejo Empresarial en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, con apenas 32 años de edad, ha dado cátedra a muchos incrédulos del proyecto de nación.
La doctora nombró a Altagracia coordinadora de la mesa de Desarrollo Económico Regional en su equipo de Diálogos por la Transformación, cuando aún era aspirante a la Presidencia de la República, desde entonces, su cercanía con otros liderazgos empresariales, así como su estrategia de relocalización de empresas (nearshoring) le posicionó como una de las mujeres más influyentes del ramo.
Lo anterior con relación al anuncio de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la Secretaría de Ciencia y el Plan de Desarrollo Profesional y Técnico en que se está trabajando, da muestra de la enorme apuesta y los esfuerzos de nuestra presidenta electa por convertir a nuestra nación en punta de lanza en temas de desarrollo, inversión, innovación, tecnología y ciencia.
Trabajar de cerca con las y los más importantes inversionistas y/o empresarios a nivel internacional, que están dispuestos a invertir para generar empleos, economía y competitividad; coordinados por una de las mujeres líderes de su sector a tan corta edad y con un plan de desarrollo con objetivos tan claros, hacen de la administración de la doctora Claudia, aun cuando no ha empezado, una de las más importantes de la historia de México.