Trasciende que en los próximos días, podría ser discutida y entregada la constancia de Presidenta a la aún hoy presidenta electa Claudia Sheinbaum, lo cual, pondría fin a todas las impugnaciones que la oposición llevó al Tribunal Electoral y que únicamente buscaban rescatar lo más que pudieran de una elección desastrosa para ellos.
Resulta que esta época electoral fue, quizá, la más compleja para la oposición. Perdieron en básicamente todas las elecciones posibles y en los estados donde aún gobiernan o ganaron elección, perdieron presencia frente a la gran estrategia y presencia de nuestro movimiento.
El Movimiento de Regeneración Nacional ya es gobierno en 23 entidades y se ganó una más, lo cual deja a Morena gobernando 24 entidades en este año. La oposición perdió justamente esa posición y ahora sólo tienen presencia en seis entidades; lo cual quiere decir que sus estrategias, sus ocurrencias y sus malas prácticas los han llevado a su propia ruina. El pueblo lo sabe, lo ha visto, lo ha vivido y ha decidido que ya no estén mas.
Con la configuración política actual, Morena tiene presencia en 23 entidades en las que viven 90 millones de personas, aproximadamente; el PRIANRD gobierna en siete entidades en las que viven 21 millones de personas, aproximadamente, y por último, MC en dos estados, que representan 14 millones. Es probable que se pregunten porqué menciono lo anterior, pues únicamente para visualizar que la oposición (contemplando a MC dentro de esta) ya no representa los intereses, ideales y/o necesidades de las y los mexicanos.
Salvo Movimiento Ciudadano, que podría considerar su crecimiento como un logro de presencia en nuestro país, los malos manejos, las personas que dirigen o representan a esos institutos, la manía de querer tener poder para joder, esas malas intenciones que siempre han tenido en sus mentes respecto de cómo hacerse más y más ricos, han llevado a acabar con sus institutos.
En los próximos tres años el Movimiento de Regeneración Nacional crecerá en los estados en los que aún no se gobierna y, de la mano de la doctora Claudia, llevaremos a México a ser ejemplo de crecimiento. Llegamos porque hacemos las cosas y bien y nos quedaremos porque pensamos siempre, primero en el pueblo.