Concluida la fecha FIFA, la Liga MX reanuda este fin de semana su torneo Clausura 2025 con la cabalística jornada 13 y a Gallos Blancos le toca visitar una aduana sumamente complicada como es la de los Rayos del Necaxa.

La contienda se celebrará este viernes en el estadio Victoria de Aguascalientes, a partir de las 19 horas y la verdad es que nada bueno les espera a los plumíferos.

Hay que recordar que Gallos es uno de los peores visitantes con sólo un punto rescatado y este fue ante las Chivas en aquella jornada 5.

Necaxa, hoy es uno de los rivales más peligrosos del torneo pues fue capaz de quitarles lo invicto primero al América y enseguida al León, que ocupan el 1-2 de la tabla.

Los Rayos aparecen en el sexto lugar con 21 puntos y estan a sólo tres del Toluca que es cuarto hoy con boleto directo a Liguilla, asimismo están a cuatro de Tigres, que es tercero. Por ello y al recibir a uno de los equipos más débiles como lo es Gallos, buscará no desaprovechar la oportunidad de volver al Top 4.

Mientras que los emplumados ocupan el lugar 14 con 13 unidades, empatados con Mazatlán y Atlas, que están arriba de ellos sólo por diferencia de goles.

Es decir, los pupilos de Benjamín Mora, tienen posibilidades de colarse por un boleto al Play-In, pero para lograrlo tendrán que sumar el mayor número de puntos de los 15 que restan en disputa.

Ahora bien, el calendario que les queda por delante no es nada sencillo y si continúa con altibajos, más complicado será lograrlo. Después de visitar al Necaxa, recibe al León que por cierto quedó fuera del Mundial de Clubes por una decisión injusta de la FIFA que pone las reglas como le conviene.

Enseguida, visitarán al Santos; en la 16 recibirán al Atlas y cerrarán visitando Ciudad Juárez que no se duda que esté buscando un boleto para la Liguilla.

Por tanto, el panorama para Gallos se ve difícil más no imposible si en estas cinco jornadas restantes logra inclinar la balanza a su favor.

El descanso seguramente le hará bien para replantear muchas cosas y concentrarse al ciento por ciento en lo que resta del torneo, desde luego no se le puede pedir mucho al equipo, sólo que deje todo en la cancha en busca de no ser escalón de nadie. Hasta la Próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS