Era de esperarse que ante un rival que no ofreció gran cosa y que además está clasificado en el ranking mundial de la FIFA, la Selección Mexicana que ocupa el lugar 17, los goleara sin problema.
El 3-0 fue benévolo, pues tuvieron en sus botines otros tres más pero los postes y la mala puntería evitaron más daño a la puerta rival.
Javier Aguirre, así inició su tercera era al frente del combinado mexicano, pero no está contento, sabedor de que su equipo podía hacer más.
El desempeño del Tricolor gustó en parte por su insistencia al frente, con variantes ofensivos tanto por los extremos como por el centro. Ciertamente abusaron de la conducción del balón que daba pauta a que los contrarios se agruparan mejor y los obligaban a cometer errores.
Orbelín, Romo y Huerta fueron lo destacado, no así Santiago Jiménez, Quiñones y compañía que estuvieron incisivos pero erráticos.
El “Vasco”, ha señalado que su conjunto va a trabajar más desde la zona defensiva, porque no le gustó que traten de dormir la bola mucho tiempo en esa área porque eso ocasiona que el enemigo se les eche encima.
Para el técnico mexicano, con el material humano que se tiene y una vez que dominen su sistema de juego, el funcionamiento debe ser más efectivo.
Lo cierto es que ganó y es un buen augurio, lo malo es que ahora no llenaron las tribunas, el público mexicano que radica en Estados Unidos, los castigó con una pobre asistencia, se dice que hubo entre 20 mil y 25 aficionados en el Rose Bowl de Pasadena, California, cuando casi siempre hay llenos si se presenta México.
Ahora, este martes en su segundo encuentro amistoso, se medirá a Canadá, en Dallas, Texas y la verdad ahora se verán exigidos, porque los de la hoja de maple andan encendidos y no es para menos, pues acaban de dar cuenta de Estados Unidos 2-1, tras 67 años de no ganarles, mostrando un fútbol ofensivo, práctico y efectivo, así que a los mexicanos no les espera una contienda a modo como la del sábado.
En otro tema, Gallos, que no gana ni en casa, ahora este viernes 13 sostendrá una segunda salida consecutiva, visitará al Puebla y nada bueno les espera al reanudarse el Apertura 2024.
Urge un triunfo a los plumíferos, pero con lo que se tiene, no se puede aspirar a mucho.
Hasta la Próxima.