Comentarles que al momento de escribir esta columna, aún no se llevaba a cabo el encuentro de vuelta de la gran final del fútbol mexicano, el cual seguramente resultó peleado, atractivo para los seguidores tanto de los Rayados como de las Águilas. Los regios buscando su sexto título y los de Coapa la 16 en su historial además del primer tricampeonato de torneos cortos.
Espero que haya respondido a las expectativas de los aficionados, de buen futbol, espectáculo y goles, sin que las especulaciones sobre el desempeño arbitral hayan manchado la contienda. Y bueno, ya hay un nuevo campeón o tricampeón en nuestro balompié que no deja de estar en el ojo del huracán.
Y comento esto porque en la semana reciente, en la junta de dueños para desmenuzar el asunto del Fondo de Inversión, resulta que renunció como Comisionado de la Femexfut Juan Carlos Rodríguez, mejor conocido como “La Bomba”, este personaje no cumplió lo prometido y decidió hacerse a un lado o lo despidieron por las buenas y su lugar interinamente lo ocupa Mikel Arriola.
Se han hecho muchos cuestionamientos, hay incertidumbre sobre el futuro inmediato del futbol mexicano y de la Selección, pues muchos creen que al renunciar “La Bomba”, también se irá Javier Aguirre, el técnico que aceptó el puesto por la amistad con el excomisionado.
Hasta ahora no ha habido nada, pero de que seguirán los movimientos, de eso no hay duda, lo que aumentará la inestabilidad de nuestro balompié en todos sentidos, pese a que el Mundial 2026 cada vez está más cerca y como uno de los tres anfitriones no se ha logrado dar buena cara en el mundo futbolero, y eso sí que debe preocupar y ocupar a los dueños del balón, porque el negocio no anda bien.
Por otro lado, Gallos ya trabaja duro la pretemporada bajo el mando de Benjamín Mora, quien ha dejado ver en redes sociales que vienen tiempos mejores.
El técnico en un mensaje de 23 segundos de duración expresó lo siguiente:
“Yo ya estuve aquí, ya había sentido este escudo en mi pecho, como auxiliar, es un desafío importante que lo tenemos que hacer valer”.
Veremos poco a poco, con qué plantilla finalmente contará Benjamín Mora para superar este duro desafío en su trayectoria como técnico ahora de Gallos Blancos. Hasta la Próxima.