Lo que no pudo hacer Toluca, lo logró Cruz Azul y ahora instalado en semifinales del Apertura 2024, en el llamado Clásico Joven, enfrentará al América por el boleto a la gran final por el título.

Los Choriceros no pudieron descifrar el planteamiento americanista que en ambas entrevistas les ganaron 2-0 para un global de 4-0, marcador con el que habían cerrado la fase regular haciendo ver muy mal a los de Coapa.

La mayoría pensó que el 2-0 iba a ser superado fácilmente por los toluqueños en su casa, pero a su técnico Renato Paiva le faltó colmillo para jugar Liguillas, en cambio a André Jardine y su plantilla, les sobra experiencia en estas lides, por algo ostentan el bicampeonato.

Su pase a semis no es obra de la casualidad, pues con todo y los altibajos que sufrieron en fase regular que los mandó al Play-In, han sabido manejar sus compromisos superando toda adversidad.

Ahora enfrentarán a una Máquina que se llevó un gran susto en tierras fronterizas, nada les salió y terminaron cayendo 0-3, que hacía pensar que no se iban a levantar ante un sorprendente Xolos de Tijuana.

Pero los celestes en el segundo duelo salieron a comerse vivo al rival, que desperdició algunas oportunidades de anotar de dejar fuera a los cementeros.

Tijuana ciertamente no fue el mismo de la ida, actuó desconcertado y su técnico Juan Carlos Osorio, fiel a sus rotaciones, esta vez tuvo que aceptar que se equivocó y en el pecado llevó la penitencia, el empate global (3-3) le dio el boleto a Cruz Azul por haber terminado como líder de la clasificación.

Ahora con esa misma ventaja y que jugará en su estadio de la Ciudad de los Deportes los dos encuentros semifinalistas, los expertos dan por hecho que será el primer finalista. Pero no se deben confiar, porque los americanistas, acostumbrados a todo tipo de presión, los pueden echar, más aún que quieren revancha de aquel 4-1 de fase regular.

Lo cierto es que, será una semifinal espectacular y de pronóstico reservado, pues todo puede suceder.

La otra llave la protagonizará Rayados de Monterrey que goleó a Pumas 3-5 para un global de 3-6. Los regios despertaron y ahora sólo esperan al ganador en el global de Tigres vs Atlético San Luis. Hasta la Próxima.

Google News