Gallos ha comenzado respirar, llevaba tres jornada sin ganar y por fin vio la luz con su triunfo en casa ante el Atlético de San Luis.
Ahora esa mala racha se convirtió en dos juegos consecutivos sin derrota, el empate con Chivas y la victoria sobre los potosinos, les permitieron ganar cuatro unidades que, sumadas a las tres que obtuvieron sobre Pumas en la segunda fecha, les dan siete en total de 18 posibles.
Aún es pobre la cosecha que los tienen entre los conjuntos de media tabla hacia abajo pero increíblemente a sólo cuatro de distancia del Cruz Azul, que es cuarto general, en zona de clasificación directa.
Esto no es raro en la Liga MX, donde todo se puede y hasta el más débil le puede pegar al más pintado.
Gallos, hay que señalar, está sufriendo aun por tener muchas caras nuevas y un nuevo DT, y solamente el trabajo diario habrá de darles el equilibrio que requieren.
Hoy ya lograron en seis jornadas, más del 50% de los puntos ganados en todo el torneo pasado donde su cosecha fue de solamente 12 unidades de 51 posibles, por lo que están a punto de superar esa cifra y seguir viendo hacia adelante.
Al equipo ciertamente no se le puede exigir mucho, pero creo que con lo visto ante el chiverío y los sanluisinos, pueden seguir dando más, aunque su futbol no sea brillante, sino de esfuerzo y entrega en la cancha, afortunadamente ya no hubo expulsados y que bueno que los jugadores entiendan que la indisciplina no conduce a nada positivo.
Ahora viene otro juego en casa y será nada menos que ante los Rayados, que acaban de enrolar en sus filas al español Sergio Ramos, multicampeón de Europa y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, veterano, pero que su liderazgo puede llevar a los regios al protagonismo. Por lo pronto, los norteños vienen heridos por su tropiezo ante Juárez 2-1 y sólo llevan seis puntos en el torneo, uno debajo precisamente de Gallos Blancos, así que a estos últimos no les espera un domingo tranquilo.
Eso sí, deben sacar el mejor provecho de su condición de locales, porque enfrente les esperan dos salidas consecutivas ante Cruz Azul y Toluca, que son sumamente peligrosos. Hasta la Próxima.