Panorama complicado es el que avisora la Selección Mexicana en Copa América, pues además de que enfrentará en estos días a dos selecciones más hechas y que saben a lo que juegan como son Venezuela y Ecuador, ahora cargan con la lesión de su líder y capitán Edson Alvarez, que sufrió ante Jamaica.

Al Tricolor los expertos no le auguran más que avanzar a la siguiente ronda y parénle de contar. El argumento principal es que el equipo de Jimmy Lozano, entrenador joven y de poca experiencia, no tiene un estilo propio y su funcionamiento deja mucho qué desear, pues no sólo se trata de luchar y “echarle ganas”, sino de un esquema táctico dinámico e inteligente.

Algunos, todavía confiando en la escuadra azteca, pensaron que iban no sólo a ganar sino a golear a Jamaica, pero la realidad en la cancha fue otra y si no les anulan ese gol y Arteaga no sorprende con ese disparo que dio la victoria, todo mundo estaría pidiendo la cabeza del técnico.

Pero bueno, el Tri va de la mano en el liderato con los venezolanos y ahora que los enfrente, si empatan podrían avanzar, pero si caen, todo lo tendrá que definir ante Ecuador este domingo.

Y bueno, dicen que no, pero la realidad es que si en esta Copa América no hay una mejoría que convenza, los federativos ya están pensando en un Plan B para la dirección técnica, pues recordemos que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá del Mundial 2026 y lo que se debe evitar es hacer el ridículo.

Pasando a lo doméstico, Gallos sigue con sus juegos de pretemporada aún sin armarse como se espera, pues a dos semanas de que inicie el Apertura 2024, no se tiene nada claro.

Mauro Gerk se la está jugando con lo que tiene. Ahora despachó al Celaya 3-0, y con el 2-0 sobre Morelia, ambos de división inferior, pero que los hicieron “correr”, se ha visto más o menos el equipo.

Ahora van ante los de su categoría, Necaxa y Puebla, y veremos algo diferente, sin duda, para así cerrar esta fase antes de la fecha 1, en la que abrirán ante los Xolos de Tijuana.

Justamente de allá se dice que llega el refuerzo argentino Lucas Tití, Rodríguez, medio ofensivo, del que se espera venga a aportar algo positivo a los emplumados.

Es obvio que Gerk necesita que le cumplan sus peticiones en cuanto a refuerzos, sino, seguro no podrá tener otra temporada mejor que la anterior. Hasta la Próxima.

Google News