Ni qué decir, la Selección Mexicana no dio para más, y al final merecidamente fue abucheada por la afición en tierras poblanas por su pobre exhibición ante un equipo parchado, sin sus titulares y que hoy es uno de los sotaneros de La Liga de España, como lo es el Valencia.
Los analistas expertos lo calificaron como un futbol ratonero y mezquino el que mostraron en la cancha del Cuauhtémoc, pues la ventaja de 2-0 sólo fue un espejismo, ya que los valencianos, al notar el conformismo mexicano, apretaron en toda la cancha y la igualada a 2 para ellos fue merecida.
La mayoría pensaba que el cuadro español vendría a pasear, pero no, pues a pesar del cambio de horario, por no decir que para ellos fue jugar de madrugada, los jóvenes canteranos y suplentes casi todos, vinieron a desquitar los más de 10 millones de pesos que cobraron por enfrentar este amistoso sin contar que la misma Femexfut corrió con los gastos de viaje, hospedaje y alimentación.
Pero bueno, eso es lo de menos, a las arcas de la Federación les sobra para eso y más, lo que no les alcanza es para evitar que el Tri, siga haciendo el ridículo.
A Javier Aguirre, en su tercera era con los aztecas, le llueven las críticas pero en serio por su temeroso esquema táctico y, créanlo o no, jamás lo va a cambiar, ciertamente no ha tenido el tiempo necesario para trabajar, pero su sistema de juego no convence a nadie, y tiempo cada vez es menos para tratar de mejorar, porque el Mundial 2026 cada día está más cerca.
Muchos se preguntarán qué pasará ahora ante la Selección de Estados Unidos a la que mañana enfrentan en el Akron de Guadalajara, si ante el Valencia dejaron mucho qué desear, imagínense.
Ante los pupilos ahora de Mauricio Pochettino, los del Tri tendrán que mejorar y muchísimo porque si no morderán el polvo.
Obviamente el Vasco Aguirre, presentará otro 11 inicial, pero otro parado no creo, pues por más que se le jalen las orejas y se le critique de todo, él está casado con la “suya” y nadie lo hará cambiar, así que lo que veremos en la cancha es, futbol precavido y nada atractivo, ojalá me equivoque, pero es lo que hay.
Eso sí, una derrota ante los vecinos del Norte, será difícil de perdonar para la afición, mientras que a los de pantalón largo, seguramente les dará igual. Hasta la Próxima.