No cabe duda que la experiencia, calidad y talento tanto del veterano Sergio Ramos que ya debutó con Monterrey y de James Rodríguez, con el León, han venido a darle un atractivo extra a la Liga MX.

Ex madridistas ambos multicampeones, de 38 y 33 años respectivamente, han demostrado que vienen con seriedad y compromiso, a dejar constancia de que no se equivocaron quienes los contrataron no sólo para deleite de los aficionados regios y esmeralda, sino para la afición mexicana en general.

Por eso, los llenos en las diversas plazas están asegurados, algo que me hizo recordar la llegada de Ronaldinho a Gallos Blancos, que los llevó incluso a una final en 2015 ante Santos Laguna.

El brasileño, como el arribo de Ramos, excampeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, y de James, a la liga mexicana, sin duda dejan marcado que los dueños de los equipos van por todas las canicas. La inversión que han hecho, es millonaria con tal de ser protagonistas con jugadores que a pesar de su edad, siguen vigentes. Por ello no se puede negar que el español y el colombiano, son auténticos fichajes bomba para el fútbol mexicano.

Ramos, en los más de 70 minutos que jugó ante San Luis, mostró su liderazgo en una zona defensiva en la que Rayados ha sufrido mucho. Mientras que James, tanto sabe estar en el área de definición haciendo goles así como también es un excelente asistidor con ese toque magistral que posee. A los dos se les reconoce su capacidad y personalidad que, sus técnicos no dudaron en ponerles el gafete de capitán.

Hoy, el León, de la mano del sudamericano está invicto y es líder de la competencia, su equipo se muestra sólido y potente, mientras Monterrey, con altibajos, pero con un plantel carísimo, se ve que comenzará a escribir otra historia, Ramos ya lo hizo sentir y seguro contagiará de su trabajo y dedicación a todos sus demás compañeros, para que dejen de tirarse a la hamaca.

Lo cierto es que la Liga MX ya no será protagonizada sólo por las Águilas, Tigres, Cruz Azul o Toluca, sino también por este León y Monterrey que le están apostando a todo.

Por ello, el actual Clausura 2025, se está tornando cerrado, parejo entre los de arriba que quieren el pase directo a liguilla y desde luego más emotivo y espectacular.

Hasta la Próxima.

Google News