Urge a Gallos salir del bache y no es para menos pues acumulan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, 4 puntos de 15 posibles, son los que hoy los tienen entre los peores equipos del actual torneo Clausura 2025
En la reciente jornada doble ante Pachuca y Chivas, sólo pudieron rescatar un punto y éste fue gracias al empate que le sacaron a los tapatíos, mientras que cayeron ante los Tuzos en casa. Fue una jornada doble muy pobre para las necesidades del equipo y eso sigue preocupando.
Ante el chiverío se notó ligera mejoría en el accionar del equipo, se sobrepuso al marcador en contra, lo igualó con un gol de Aldahir Pérez, jovencito de 20 años que estaba muy emocionado por estrenarse así en el Máximo Circuito de nuestro balompié. Fue lo rescatable junto con las grandes intervenciones del arquero Memo Allison, cuando fue requerido.
Lo que tenía que aprovechar Gallos era que las Chivas jugaron 16 minutos con 10 elementos luego de la expulsión de José Castillo, por doble amarilla.
A Gallos le faltó punch en el ataque para darle la vuelta al marcador, porque oportunidades tuvieron varias, pero sin un killer, no se puede.
De cualquier forma, parece que la mano de Benjamín Mora, va poco a poco sintiéndose, no es una labor sencilla, menos con un equipo limitado, con una de las nóminas más bajas de la Liga MX.
El empate ante Chivas, quiérase o no, debe ayudarle y mucho en lo anímico a los jugadores para motivarse y salir mejor librados ante lo que viene.
Y vaya que a Gallos de entrada, le esperan otros cuatro compromisos muy complicados en este febrero. Vienen San Luis y el subcampeón Monterrey, en fila para las fechas 6 y 7, y después tendrán dos salidas, ante Cruz Azul y Toluca.
Como se ve, a Gallos no le espera nada bueno ni en casa ni fuera de esta, pero no les queda de otra que demostrar que si se quiere se puede, y si todos jalan para el mismo lado, los resultados positivos vendrán pronto. Hasta la Próxima.