Tal parece que Monterrey hizo despertar a su potencial ofensivo después de tantas críticas por su paupérrimo funcionamiento en fase regular y en la Liguilla, pues no convencía a nadie, hasta que la noche del sábado aplastó al sorprendente Atlético de San Luis con un 5-1 para un global de 6-3.

Así, Rayados es el primer finalista y sólo espera al ganador del duelo entre Cruz Azul y América, que al momento de escribir esta columna, el resultado estaba pendiente.

Ahora bien, los partidos finales se jugarán jueves y domingo, y si avanzan los celestes, el cierre final será en la Ciudad de los Deportes, pero sí pasan las Águilas, los regios cerrarán en casa, se dice incluso que el de ida será en Puebla o en el Estadio Corregidora, porque este jueves habrá corrida de toros en la Plaza México y ya saben, no se pueden celebrar dos eventos masivos a la vez en esa zona.

Por otro lado, Gallos Blancos, por fin dio las gracias a Mauro Gerk, el menos culpable del desastre emplumado, y en su lugar llega Benjamín Mora para dirigirlos a partir del Clausura 2025, según esto, con nuevo proyecto ya que el equipo será vendido a una familia americana radicada en Toronto, Canadá, donde dirigió recientemente el mismo Mora.

El club local hizo oficial el anuncio a través de un video, recordando que Mora Mendivil, mexicano de 45 años de edad, regresa a esta plaza tras 12 años de ausencia pues, entre 2012 y 2013 se desempeñó como auxiliar técnico, cuando el equipo era dirigido por Sergio Bueno.

El nuevo timonel, después de probar suerte en el futbol de Malasia, regresó a México el Atlas clasificándolos, a cuartos de final en el Clausura 2023, siendo eliminados por las Chivas.

Mora acepta el gran reto de dirigir a unos Gallos que no han tenido éxito en años recientes con todo y que seis entrenadores han pasado desde 2020: Víctor Manuel Vucetich, Alex Diego, Héctor Altamirano, Leonardo Ramos, Hernán Cristante y Mauro Gerk como los DTs de Gallos que nada pudieron hacer por llevar al protagonismo al equipo por falta de refuerzos de primera, cosa que seguramente Benjamín será lo primero que debe exigir a su directiva si estos quieren buenos resultados, de otra manera, Gallos continuará siendo un equipo del montón y la verdad la afición local ya se cansó de que le quieran ver la cara. Hasta la Próxima.

Google News