La comidilla de la semana pasada fue la drástica sanción que la FIFA impuso a Gallos Blancos, quienes no podrán fichar jugadores hasta el Clausura 2026.
El Club aparece desde el pasado 9 de octubre en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, en la que se señala que los emplumados fueron sancionados con tres periodos de transferencias, o sea tres torneos cortos.
La FIFA no dio a conocer públicamente el motivo por el que Gallos ha sido inhabilitado, en su página digital señala que en la lista se incluyen los clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimiento regulatorio.
Por tanto, Gallos Blancos no podrá firmar nuevos jugadores para el Clausura y Apertura 2025 ni tampoco para el Clausura 2026.
Lo curioso o mejor dicho, lo preocupante del asunto es que la directiva del Club, hasta ahora no ha dicho “esta boca es mía”, y por consecuencia se desconoce si va a apelar la decisión de los federativos o se va a quedar con los brazos cruzados.
Una y otra vez se ha dicho que la directiva no invierte en jugadores de primer nivel y que se conforma con lo que hay, llegaron algunos refuerzos pero la situación no mejoró como se esperaba.
El futuro del equipo para nada se ve promisorio, menos con este castigo, tres torneos sin poder contratar nuevas caras.
Ahora bien, muchos de los que terminaron el reciente torneo, también concluyen contrato, la pregunta es ¿se la jugarán con puros canteranos?
De por sí es un equipo limitado, y con esta sanción, vaya que lo que quieren es desaparecer al equipo de un plumazo, cosa que ya no es extraña para esta plaza y su afición que es la más golpeada.
El panorama es incierto para Gallos, que por cierto, quiso concluir con un triunfo el torneo y lo consiguió para de paso dejarle el sótano a los Santos de Torreón, quienes fueron sus víctimas el viernes pasado 3-2 aquí en el Corregidora.
Pero bueno, mientras son peras o manzanas, no cabe duda que “al perro más flaco, se le cargan las pulgas”, y Gallos sino la hizo en el torneo reciente, menos podrán salir adelante con el castigo de los “Fifos”.
Hasta la Próxima.