A pesar de que no fue la temporada esperada, Gallos Blancos logró salvarse de caer en la zona de multas, y ahora ya debe pensar en mejorar, y mucho, para lo que viene.

No se sabe aún de forma oficial si pasarán a otras manos, pero de que deben cumplir con lo que exige la FIFA, deben hacerlo, si no, vendrán sanciones por aquello de la multipropiedad.

Obviamente quien adquiera al club deberá abrir la chequera para reforzar al equipo, de otra manera no podrán evitar las millonarias multas para conservar la categoría.

Gallos esta vez no tuvo problema en el tema porcentual y los que pagarán multa son el Mazatlán FC, último con 80 millones de pesos; el Puebla penúltimo 47 millones y el Atlas antepenúltimo pagará 33 mdp.

Recordemos que los plumíferos ya pagaron en la temporada 2022-23 una multa de 80 millones por terminar en último lugar de la tabla de cocientes y se han salvado de otras.

Los del Pacífico y La Franja pertenecen al grupo Salinas y los rojinegros a Orlegui. Lo poblanos es la primera vez que pagarán multa; Atlas es la segunda ocasión, mientras que los Cañoneros por tercera ocasión seguida pagarán multa, es decir, ya se acostumbraron... O simplemente les vale.

Pero bueno, Gallos que no tiene recursos para armar un buen trabuco, no se puede dar ese lujo.

En la jornada doble de cierre de torneo Atlas le ganó y terminó con sus aspiraciones de un repechaje, anoche en partido aplazado ante Juárez, cerraron torneo regular, para conocer posiciones finales para Play-In.

De Liguilla directa los fuertes son Toluca, América, Cruz Azul y Tigres, pero no se pueden descartar a Necaxa, Pachuca y León. En tanto que Monterrey, Juárez y Pumas esperan hacer algo mejor que su pobre torneo regular.

Lo que no fue novedad es que Chivas quedó fuera, ni siquiera pudo avanzar de panzazo al Play-In y eso ya preocupa a sus seguidores, pues su equipo ha caído en la mediocridad total y su dueño no hace nada por evitarlo.

Por lo pronto, ya viene el Play-In, y una vez que termine para conocer a los últimos dos clasificados, comenzará la Liguilla con su etapa de cuartos de final, donde ahora sí se verá lo bueno de los equipos clasificados, pues ya no habrá forma de especular. Hasta la Próxima

Google News

TEMAS RELACIONADOS