Primer juego de Gallos en pretemporada como local en el CEGAR y se dejan empatar a uno por el Atlético Morelia, de la Liga de Expansión, en duelo de tres tiempos; hasta el segundo, con sus mejores hombres, los plumíferos iban arriba 1-0.
Pero bueno, entendible o no, los locales vienen del fuerte trabajo físico, o sea tiesos, así que el juego fue principalmente para aflojar piernas y desde luego para que su técnico Benjamín Mora, quien debutó en este duelo amistoso, pudiese observar a lo que tiene de plantilla.
Ya se ha dicho que se fueron Benedetto, Ake Loba, Ayrton Preciado, Río y Sosa, pero igual también se va Rubio Rubín. O sea, hay varias plazas para extranjeros y por ello ya se habla de la llegada del extremo ecuatoriano Adonis Preciado, proveniente del Barcelona de Guayaquil, no es una bomba pero parece que cumple con el perfil que quiere Mora Mendivil, velocidad ofensiva, pues quiere un equipo vertical, que proponga sin perder el equilibrio defensivo.
Y en eso los que se quedan como Franco Russo y Federico Lértora, argentinos, así como el paraguayo Chema Canale, tendrán que trabajar horas extras para darle seguridad en la contención y la línea defensiva, porque se viene un calendario bastante complicado para el equipo, que por lo menos con el nuevo timonel Benjamín Mora, desean sumar más de los míseros 12 puntos del torneo pasado y no pasársela siempre en el fondo de la tabla.
Y ya que hablo del duro torneo que se avecina, basta decir que en las primeras cinco jornadas, Gallos no la tendrá fácil pues recibe a la Sub-23 del América el 10 de enero en él Corregidora, a las 19:00 horas, y nueve días después, a las 17:00 horas, repite en casa ante los Pumas.
En la tercera fecha visitan el 24 de enero a los Xolos; en la cuarta, que es jornada doble, el miércoles 29 reciben al Pachuca a las 19:00 horas y en la quinta jornada, visitan a las Chivas el 1 de febrero a la 17:05 horas. La pregunta es, ¿de estos cinco, de cual saldrán bien librados ya sea como locales o como visitantes? O más fácil, para cuántos puntos les gusta que consigan los plumíferos de 15 posibles, sin duda, difícil la respuesta.
Feliz, Próspero y Bendecido 2025 para todos los lectores de EL UNIVERSAL Querétaro con mis mejores deseos. Hasta la Próxima.