Otra complicada jornada doble le espera a Gallos esta semana, mañana recibe a Tigres de la U. de Nuevo León y el viernes visitarán a los Rojinegros del Atlas.
Tercero y quinto de la tabla general con 17 y 14 puntos respectivamente, mientras que los plumíferos siguen hundidos en el último lugar con solamente un punto de 24 posibles.
Para Gallos será su noveno encuentro de fase regular, hay que recordar que adelantó su duelo de la fecha 13 y también lo perdió ante San Luis.
Ante Tigres el juego será correspondiente a la jornada 8 y ante Atlas la 9, ambos rivales van avanzando bien buscando su boleto directo a Liguilla, por ello y ante la pobre situación por la que atraviesan los emplumados, no querrán desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos más para fortalecer ese objetivo, más aún cuando el torneo llega a su primera mitad.
Del equipo queretano qué decir, mal y de malas, sigue sin ganar, es el peor del actual torneo y ya todos lo ven como un auténtico escalón o, mejor dicho, un cheque al portador que nadie quiere desperdiciar.
En el encuentro ante Puebla lucharon para traerse por lo menos un punto, el gol del empate que hizo el joven debutante Juan Robles, con 27 segundos en la cancha, daba esas esperanzas, pero no aguantaron y los de La Franja a través de un penal anotado por Santiago Ormeño escribió la historia del cotejo con triunfo para Puebla y derrota número 7 para los Gallos.
Todo consecuencia de que no se reforzó a tiempo al equipo y aunque ya presentó en sus redes sociales al argentino de 34 años, Darío Benedetto, este no vendrá con varita mágica para resolver de tajo la situación de Gallos.
El Pipa, recordemos, ya estuvo en Xolos y de ahí pasó al América, después regresó a su natal Argentina con Boca Juniors, es un delantero veterano y no dudo que como buen profesional vendrá a aportar toda su experiencia en beneficio de su nuevo equipo, pero hasta ahí.
Esta temporada ha sido una de las peores y la verdad, aunque a Gallos le quedan por disputar 27 puntos, nadie cree que le alcance para volver a meterse al play in como en el torneo pasado.
Lo que sí es importante es que sumen, porque en el tema porcentual las cosas comienzan a preocupar y en el torneo venidero estarán en la mira de la zona de multas una vez más.
Para esta doble jornada tienen todos los pronósticos en contra y no se cree que den alguna sorpresa, veremos qué sucede. Hasta la próxima.