Muchísimo trabajo le espera a Benjamín Mora con sus muchachos, la pobre exhibición que Gallos dio ante el tricampeón América que vino plagado de jóvenes, no es para menos.

Al equipo no se le vieron ni pies ni cabeza, fue dominado por jugadores Sub-20 y Sub-23, reforzados por tres de sus tricampeones que se la han pasado más tiempo en la banca como Cota, Araujo y el Chiquito Sánchez.

Desde luego se entiende que el torneo va comenzando y que Gallos tendrá la oportunidad de mejorar tanto en lo anímico como en lo futbolístico, en su labor de conjunción, disciplina táctica y deportiva, porque a propósito, no se pueden repetir jugadas tontas como la del defensa argentino Franco Russo, que se hizo expulsar tras la fuerte entrada al Chiquito Sánchez, dejando con 10 elementos a su equipo, que de por sí ya no podía con la dinámica del rival.

Pero bueno, Mora Mendivil, que también debutó como timonel plumífero y no como se esperaba, igual tendrá que trabajar a marchas forzadas, sobre todo por la llegada de 10 refuerzos a los que hay que poner a tono rápidamente para que se adapten a su sistema de juego y se conjunten pero ya al resto de la base que se quedó del torneo pasado.

Dolió y mucho perder en casa ante casi un lleno en el Corregidora, pues aquí no se deben perder puntos, el gallinero debe hacerse respetar y fuera de éste habrá que arañar las unidades que se puedan, de otra manera Gallos seguirá siendo un equipo del montón.

Claro que a Mora y sus muchachos, merecen que los dejen trabajar, hay mucho por hacer, mucho por mejorar, pero ojalá no tarden porque los torneos cortos se van como el agua y en un abrir y cerrar de ojos, o estás calificado o quedaste fuera.

Los 10 refuerzos que oficialmente llegaron para este Clausura 2025 son: Christian Castillo, Rodrigo Bogarín, Eduardo Armenta, Brian Rubio, Ángel Zapata, Josué Colman, Daniel López, Fernando Piñuelas, Fernando González y el ecuatoriano Adonis Preciado, delantero.

Todos han manifestado sus deseos de aportar lo mejor de sí mismos, esperamos que así sea, por lo pronto a los que ya debutaron como Colman y Preciado, no se les vio mucho pero tienen el beneficio de la duda al igual que los refuerzos nacionales. Hasta las Próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS