Aprieta tuercas la FIFA y aquellos que pecan de multipropiedad, ya sacan a la venta a sus equipos, según esto, a precio de oferta.
Tal es el caso de Gallos Blancos, del que se ha dicho, ya tiene preguntones, interesados y hasta gente seria que quiere ser su próximo dueño. Las especulaciones cuando este tipo de situaciones salen a la luz pública, se dan al por mayor.
Que ya hay nuevos dueños que desde la semana pasada andaban rondando, que aún no, que ahora se los quieren llevar a otra plaza, que nuevamente están pugnando por tener Primera División de regreso como Veracruz que suena fuerte, Morelia e Irapuato... Y como estos hay más.
Se recuerda que Grupo Caliente ciertamente desde aquel negro episodio del 5M de 2022, fue “invitado” por la FMF a vender a la voz de ya a los plumíferos, como una especie de castigo, pero ha pasado el tiempo y nada, no lo han podido vender o no han querido.
Pero ahora la situación se ha puesto color de hormiga, y ante la advertencia de la FIFA de terminar con la multipropiedad, Gallos sí o sí tiene que cambiar de dueño, y por eso se ha especulado también, que a la franquicia la están ofertando al mejor postor, al que llegue primero con varios millones de dólares en mano.
En esa parte —la de anunciar su venta—, el grupo mencionado está cumpliendo, pero si no salen valientes, aunque insisto, se ha dicho que ya los hay, oficialmente todavía no se dan a conocer quién sabe por qué, las especulaciones seguirán su curso.
Y no sólo este grupo está obligado a vender, sino también Orlegui, que es dueño de Santos y Atlas, así como Grupo Pachuca, dueño del Pachuca y el León, y Grupo Salinas, que es dueño de Mazatlán FC y el Puebla.
La pregunta es ¿a qué sanción se harán acreedores si desobedecen a la FIFA? Lo más seguro es que sean desafiliados, pierdan una franquicia y obvio, pierdan también muchos millones de dólares.
Por lo pronto, a Gallos como al torneo regular le quedan dos jornadas por cumplir y este miércoles en jornada doble, recibe al Atlas y el sábado cierra visitando a los Bravos de Juárez para así terminar una temporada que ha sido pésima o mejor dicho, para el olvido.
Hasta la Próxima.