Para Gallos Blancos, sin duda alguna, este es un torneo para el olvido, sólo nueve puntos de 45 posibles reflejan su pobre desempeño, y aunque restan dos jornadas en las cuales enfrentará a Pumas este martes en Ciudad Universitaria y a Santos aquí en el Corregidora, todo indica que terminarán como el peor de los 18 equipos de la clasificación.
Bien dicen que el que mal empieza, mal acaba, les quitaron jugadores, trajeron refuerzos medianos, Mauro Gerk y varios de sus jugadores de plano ya cumplieron su ciclo en el club y por consecuencia a Gallos le urge una limpia general para el siguiente torneo.
Desde luego falta que así lo decidan sus dueños, que tal parece, como no hay descenso, prefieren pagar multas para que el equipo continúe en primera división inmerso en la mediocridad.
Hoy no tienen problemas porcentuales, pero para el próximo torneo les puede pesar y mucho si su directiva no hace nada por cambiarle la cara al equipo.
La fanaticada está dejando de creer en el equipo y aunque es entendible que ya sin ninguna posibilidad de repesca y al recibir a otro equipo que nada pelea como lo es Bravos de Juárez que vino y les ganó 1-2, hizo una pobre entrada de poco más de 6 mil 300 aficionados en el Corregidora, que los abuchearon y pedían la cabeza del Tanque Gerk.
Dicen que sus directivos ya no quieren invertir en el equipo, porque están a la espera de que llegue un “gallo” y les compre la franquicia y ya no gastar en algo que no es rentable y que sólo les ocasiona pérdidas.
Hasta ahora no hay valientes que quieran arriesgar su patrimonio comprando al equipo con el compromiso de continuar en esta entidad, pero sí se especula sobre el interés de que cambie a otra plaza desde hace tiempo, pero igual, no hay nada en concreto.
Por lo pronto, la noble afición de casa tendrá que seguir aguantando a un equipo del montón que hoy acumula 10 derrotas, dos triunfos y tres empates, hundido en el último lugar con miserables nueve puntos, increíble pero cierto.
Al torneo le quedan dos fechas de etapa regular y sólo Cruz Azul y Toluca han amarrado boleto directo a Liguilla, mientras Tigres, Monterrey, San Luis, Pumas, Tijuana, América y Chivas, se pelean los otros cuatro de seis boletos directos.
Hasta la Próxima.