Con un plantel modesto, ya que no le han invertido para traer fichajes “Bomba”, Gallos Blancos va logrando positivos resultados en su preparación, que incluye ya dos partidos amistosos de pretemporada.

Golean 5-1 a Bravos de Juárez en el Corregidora, donde lució el retorno de Paolo Yrizar, surgido de la cantera queretana, con dos anotaciones, esperando dar el estirón con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito y después pasar sin pena ni gloria por equipos como Xolos, Toluca, Dorados y Chivas.

Y enseguida fueron a Aguascalientes, donde empataron 1-1 con los Rayos, con gol de penalti de la Pantera colombiana José Zúñiga, quein también ya lleva dos en esta etapa, pues anotó uno en la paliza a Juárez.

O sea, marchan invictos con la mayor parte de la base del torneo anterior y el debut de dos de sus refuerzos como son Marco García y Federico Lértora, que en términos generales cumplieron con su encomienda.

Falta por saber quiénes más se sumarán a esta lista de nuevas caras, cosa que urge, porque el torneo regular ya está a la vuelta de la esquina, pues recordemos que a Gallos le toca abrir la fecha 1 como visitante ante Santos de Torreón el domingo 2 de julio, y el domingo 9 hará su presentación en el estadio Corregidora haciéndole los honores al América.

Y bueno, los emplumados por lo que se ve, se la jugarán nuevamente con lo que hay, y así como tuvieron una buena recta final, a tal grado que pudieron romper el maleficio de 52 partidos acumulados sin ganar fuera de casa, con esa mentalidad del “Sí se puede”, buscarán superar los 20 puntos que sumaron en el torneo pasado que eran suficientes para avanzar al repechaje pero por ser últimos en el cociente se quedaron fuera.

Ahora comenzarán de cero en la porcentual y ya sin aquella presión, Mauro Gerk y sus muchachos, deberán mostrarse más sueltos, ejecutando su mejor fútbol en el terreno de juego, sin miedo a nada y sí buscando imponer respeto, principalmente en su gallinero, donde esta gran parte de la clave para clasificar a Liguilla.

Obviamente continúa la incertidumbre sobre quiénes serán sus próximos dueños, pues el equipo sigue a la venta, y aparte de los jarochos y del empresario multimillonario norteamericano Peter Holt, ahora resulta que hasta los dueños del Manchester City quieren la franquicia.

Especulaciones o no, lo cierto es que por el asunto de la multipropiedad y porque para sus actuales dueños es un gasto muy pesado, la franquicia sigue en venta, y de realizarse a corto o mediano plazo, la pregunta es si van a continuar aquí o cambian plaza.

Y mientras eso sucede, el equipo ahora se alista para su tercer juego de pretemporada, el cual será aquí ante el Chiverío este jueves, lo que significará un buen parámetro para saber qué tanto trae Gallos para aspirar a una mejor campaña, pues enfrentará al actual subcampeón de la Liga, que se refuerza ya para buscar revancha tras su fracaso en la final ante Tigres.

Y el cuarto juego será el sábado 24 ante Xolos allá en Tijuana, cerrando así esta faceta pues a la semana siguiente, como ya anoté líneas arriba, el torneo lo arrancan el domingo 2 de julio visitando a los laguneros, quienes les tienen “una guardadita” del torneo regular pasado, pero aguas, porque si Gallos se decide, les puede repetir la dosis. Hasta la Próxima.

Google News