Hoy por hoy, el peor equipo del Apertura 2024 se llama Gallos Blancos, seis derrotas consecutivas los tienen sin puntos, en el fondo de la clasificación. Lo peor del caso es que se ve un equipo sin pies ni cabeza, con la moral por los suelos, sin lucha pareja, solidaria o colectiva como en el torneo anterior.

Ahora y conforme avanza la competencia, muestran apatía, sólo algunos salen a la cancha con ganas de levantar al equipo, Mauro Gerk perdió la brújula y a sus muchachos igual se les ve perdidos.

Aquel “kikirikí”, que fue una ridiculez en su presentación en redes sociales, los dejó roncos para siempre, pues ya no cantan ni en casa ni fuera de su gallinero.

Comentan algunos colegas en redes sociales que la directiva ni sufre ni se acongoja, que no reforzaron al equipo porque ya no tardan en venderlo y por tanto invertirle, es como tirar el dinero a la basura.

¿Y la afición?, bien gracias, siempre fiel apoyando a su querido equipo en las buenas, las malas y las peores, como el viernes pasado que casi llena el Corregidora esperando que su equipo lograra salir del bache ante uno de los grandes del futbol mexicano como lo es el líder Cruz Azul, pero nada, simplemente fueron dominados y derrotados en su propia casa.

Venían de hecho de una vapuleada de 4-0 ante San Luis que pudo haber sido más abultada y Gallos sólo pasó de noche, ese encuentro recordemos, fue adelanto de la fecha 13, de esos movimientos raros y que a placer hace la Liga MX cuando se le pega la gana.

Ante los celestes el partido fue por la fecha 5, pero con el adelanto potosino ya suman seis derrotas en fila de los desplumados, aunado a este terrible paso, el equipo anda muy mal en la defensa, que según reforzó con Russo y Canale, y en el ataque no tiene quien meta goles porque además no genera opciones claras, no saben a qué juegan.

Al equipo le esperan dos salidas consecutivas de alto voltaje, este sábado visitan al herido Pachuca y después de la fecha FIFA, el 13 de septiembre, visitarán al Puebla, será hasta el 17 del mes patrio cuando regrese al Corregidora para darle la bienvenida a los Tigres, podrían ser tres derrotas más ¿no creen? Hasta la Próxima.

Google News