A falta de sólo cuatro compromisos, 12 puntos en disputa, a lo máximo que puede aspirar Gallos es a 21 unidades, con los 9 que llevan hoy, eso ganando todos, cosa que parece imposible por los rivales que tendrá en puerta.

León que ha mejorado mucho, Juárez no quiere ir a zona de multas, Pumas pelea boleto directo a Liguilla y Santos, sólo en el papel, es el más débil y hoy su mal paso lo tiene como sotanero, de todas formas no deja de inquietar a cualquiera... Estos son los enemigos que le quedan a los emplumados.

Si me voy a la lógica, ante Bravos y laguneros a los que recibirá en el Corregidora, Gallos tiene todo para vencer, no así en sus visitas a León y Pumas, ante los que lucen como víctimas seguras. Esto quiere decir que los pupilos de Gerk sólo podrían llegar a 15 puntos en otra de sus peores temporadas, siempre y cuando ganen dos de sus últimos cuatro encuentros.

La reciente derrota 0-1 ante Toluca en casa, les rompió una buena racha de cuatro partidos sin caer, pelearon, les anularon dos goles, pero no cabe duda que el parón por la Fecha FIFA les afectó, no presentaron el mismo ritmo de las últimas contiendas y esto fue factor, aunque, los Diablos que dominaron, no los apalearon porque fallaron muchas ante un porterazo como Memo Allison que fue quien evitó la goliza.

La realidad de Gallos es que prácticamente está fuera de la pelea, no le va a alcanzar ni para el Play-In, consecuencia de haberle quitado jugadores, no reforzarlo como se debe, caras nuevas que llegaron a cuenta gotas, reflejándose en las primeras siete fechas del torneo pues no ganaron, sólo consiguieron sumar un triste punto al empatar con Pachuca en la J6, o sea de 21 posibles, sólo rescataron uno, y eso de poco o nada ha servido.

Lograron su primera victoria en la fecha 8 sobre Tigres 1-0, y después ganan 0-1 al Atlas, empatan con Necaxa 0-0 y con Mazatlán 2-2, pero que tal que viene el Diablo y mete la cola, pues esta caída casi fue la puntilla para dejar fuera a Gallos.

Para colmo, viene la jornada 13 y no verán acción, pues ya visitaron al Atlético de San Luis y fueron goleados 4-0 y será el sábado cuando visiten por la J14 al León, que acaban de despachar a Juárez 2-3 a domicilio buscando el boleto a Play-In, así que no quieren desaprovechar que los visita Gallos.

En fin, a los plumíferos sólo se les pueden decir “Gracias por Participar”. Hasta la Próxima.

Google News