Se han jugado dos jornadas y Gallos Blancos, de seis puntos disputados, no han logrado uno solo y hoy aparecen en solitario en el fondo de la tabla del Apertura 2024.

Es el único equipo que al momento no ha sumado, que, a pesar de que el torneo va comenzando, este bache los tiene como los peores y, por lo que viene en puerta, no se les augura nada bueno.

Perder en casa con los Xolos, que eran uno de sus clientes preferidos, y luego con el bicampeón América, con dos goles anotados y cinco en contra, reflejan una tendencia completamente negativa.

Obviamente esto no es obra de la casualidad, a Gallos torneo a torneo no se le arma para competir sino para cumplir nada más, y por ello, sin refuerzos y sin un real proyecto para hacer de este equipo un protagonista de la Primera División, los resultados ahí están.

Al equipo torneo a torneo le quitan jugadores y no llegan fichajes que llamen la atención o que ilusionen.

Mauro Gerk, está “aguantando vara” porque es muy profesional en su encomienda, pero sus directivos no le están cumpliendo y, según el periodista Fernando Cevallos en Fox Sports, después del juego ante Tijuana, el Tanque puso su renuncia en la mesa, pero no fue aceptada. Seguramente hablaron con el timonel para tranquilizarlo y decirle que las cosas van a cambiar.

Lo cierto es que no hay un futuro claro y halagador para Gallos, desmantelado y sin refuerzos de primera línea, así se la estarán jugando en el torneo, al que le quedan 15 largas jornadas.

En el torneo pasado sucedió lo mismo pero el equipo, técnico y jugadores, sacaron la casta alejándose de problemas porcentuales y clasificando al Play-In.

Hoy quién sabe si logren repetir esta hazaña, se ve mucho más complicado, y más cuando el equipo se ve y se siente abandonado.

Viene una jornada doble en la que enfrentarán a rivales muy heridos por las goleadas que acaban de recibir. Mañana reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que acaban de ser humillados 4-2 por los Xolos de Tijuana en la frontera, y el sábado viajarán al Norte para medirse a los Rayados de Monterrey que igual fueron apaleados por el Cruz Azul y en su casa, 4-0.

Así que nada bueno les espera a estos diezmados Gallos que, eso sí, están luchando hasta dónde sus fuerzas les alcanzan y lo de Gerk, aún no está dicho todo, puede haber cambio de señales. Hasta la Próxima.

Google News