Gallos logró un triunfo de 1-0 que trabajó, buscó y mereció ante un Necaxa que no sabe a qué juega. El golazo de Ángel Sepúlveda, apenas a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, le dio valiosos tres puntos al cuadro de Mauro Gerk, que le permiten llegar a siete unidades.
Aún les restan los dos juegos pospuestos, ante América de la fecha 2 y ante Atlas por la jornada 5 que se jugará este miércoles en el Corregidora a las 19:00 horas.
Es decir, aunque los rivales son de peligro, Gallos, que ya está mostrando otra cara de visitante sumando victorias, ahora le toca hacerse respetar en casa ante Águilas y Rojinegros para seguir escalando posiciones.
Ayer en Aguascalientes, al ver que el enemigo no representaba gran peligro, se le fueron encima para vencerlo, lo dominó por buen tiempo y cuando cedieron el mando en algunos minutos, el contragolpe emplumado puso en serios predicamentos la meta necaxista.
Lo interesante de todo es que Gallos ya juega para ganar, su futbol es más ordenado y con más idea, Gerk está logrando su objetivo, y con la buena disposición y compromiso de sus muchachos, las cosas se le están dando positivamente.
El triunfo fue colectivo pero no deja de resaltar la gran actuación del joven portero Fernando Tapia, que se portó imbatible,
Por otro lado, los jugadores al parecer ya respiran más tranquilos, pues la directiva luego de su participación en la Leagues Cup, ya les ha cubierto sueldos pendientes. Desde luego que para seguir trabajando tranquilos enfocados en su quehacer futbolístico, esperan que esto no se repita y su nómina esté siempre a tiempo.
Según trascendió, para hacer presión y que les pagaran sueldos pendientes de dos meses, tuvo qué intervenir la Asociación de Mexicana Futbolistas que preside Álvaro Ortiz. El asunto que sigue álgido es el de Washington Aguerre en contra de la directiva por una situación similar que ya lleva meses y nada, veremos en qué para.
Por lo pronto, reciben este miércoles al Atlas y el domingo visitan a Tigres, tres compromisos en una semana, algo pesado para el plantel que apenas y se está reponiendo del ajetreo en tierras estadounidenses.
Se anuncia por cierto, un dispositivo especial de seguridad para este miércoles, las autoridades y el club no quieren que se repita lo que pasó aquel 5 de marzo de 2022, que dio la vuelta al mundo. Hasta la Próxima.