Tal parece que Gallos Blancos se está acostumbrando a perder y nadie hace nada para evitar esta situación.

Cuerpo técnico y jugadores, a pesar de sus buenas intenciones, les sigue sin alcanzar y ya son cuatro derrotas consecutivas en igual número de jornadas que lleva el Apertura 2024.

Nadie los mueve del sótano general con 0 puntos, pues en la reciente jornada doble, tampoco pudieron rescatar una sola unidad, pierden en casa con Chivas 0-2 y con Rayados 2-1.

Y no es que estén jugando pésimo, no, lo que pasa es que no dan para más, se fueron varios jugadores y eso les está pesando y mucho, no están siendo ni la sombra del torneo pasado.

Gularte y Barbieri habían hecho fuerte a la defensa, Raúl Sandoval, Ettson Ayón y Fernando Tapia, por mencionar algunos, dejaron debilitado a Gallos y los que llegaron apenas están entrando en calor.

El técnico Mauro Gerk, después de la caída en Monterrey, aseguró que tendrá dos refuerzos en zona defensiva para sobre la marcha ir reconstruyendo al equipo.

No se veía convencido pues los cuatro tropiezos en fila están calando en serio y sabe que para mejorar con esta “renovada plantilla”, habrá que trabajar al doble que en las anteriores.

Dice que sus Gallos van de menos a más, será a más derrotas porque en la Liga le viene un calendario muy complicado, y aguas porque en el tema porcentual han estado a la baja aunque tienen a Necaxa, Tijuana, Juárez y Mazatlán abajo de ellos, estos dos últimos sólo han sumado un punto, mientras Rayos y Xolos van caminando mejor.

Y bueno, como se ha anunciado, el torneo regular se suspenderá por unas semanas para darle paso a la Leagues Cup, que disputarán los equipos mexicanos ante los de la MLS en Estados Unidos. Y en este caso, a Gallos le tocará enfrentar al New York City el 28 de este mes, y enseguida el 1 de agosto, se medirá al FC Cincinnati en el TQL Stadium.

Serán encuentros en los que Gerk y sus muchachos bajarán la presión de la Liga mexicana y que les debe ayudar a adaptarse mejor.

Hay que recordar que una vez que termine Gallos su participación en la Leagues Cup, regresan a casa para recibir en la fecha 5 nada menos que a los superlíderes cementeros de la Cruz Azul, por lo que no les espera nada bueno. Hasta la Próxima.

Google News