Nuevo fracaso sufre el fútbol mexicano ahora en la Leagues Cup, que no es otra cosa que el reflejo de los malos manejos de la gente de pantalón largo que sólo han propiciado que los equipos incluyendo los llamados “grandes” hayan sido exhibidos por los conjuntos norteamericanos.

Sólo les importan las ganancias que acuerdan con la MLS para que el torneo sólo se lleve a cabo en su territorio, con la ventaja de un campeonato más avanzado mientras que al torneo mexicano lo suspenden en su jornada 4 cuando los conjuntos apenas y van entrando en ritmo.

Segunda edición de esta Leagues Cup y segundo fracaso, dicen que para el siguiente habrá cambios y que cabe la posibilidad que sea a visita recíproca con la finalidad de equilibrar la situación.

Lo dudo porque a los directivos no les dejarán las mismas jugosas ganancias, pues si en el torneo doméstico no llenan sus estadios, menos teniendo la visita de equipos norteamericanos de medio pelo, aunque habrá sus excepciones como la presencia de un Inter de Miami con Messi y compañía, pero párele de contar.

La afición con estas pobres exhibiciones, no va a morder el anzuelo si este torneo se juega aquí y allá, pues ya está cansada de tanto engaño.

Hoy ya no quedan equipos mexicanos en la Leagues Cup, América del que se pronosticaba iba a llegar hasta la final con posibilidades de lograr el título y sacar la cara por la MX, simple y sencillamente falló y fue eliminado en penaltis por los Rapids de Colorado (9-8), en la fase de cuartos de final, al igual que Mazatlán que estaba sorprendiendo a propios y extraños, quedó fuera también en tanda de penaltis ante el Union de Philadelphia (4-3).

Por tanto, no queda un sólo equipo mexicano y el título nuevamente se quedará para los norteamericanos. En la edición pasada el Monterrey fue el mejorcito, pero se quedó en semifinales y Gallos sólo llegó hasta cuartos de final.

Y ya que hablamos de Gallos, anoche se enfrentaron al Atlético San Luis en jornada 13 adelantada, consecuencia del torneo Leagues Cup, como sucedió con otros encuentros que según, se programaron para no perder tiempo, lo que sí se pierde es la seriedad con la que se maneja el futbol, pero no entienden.

Los emplumados después de los potosinos y ya en la reanudación del torneo con su quinta fecha regular, este viernes recibirá al Cruz Azul, con la esperanza de quedarse por lo menos con un punto. Hasta la Próxima.

Google News