Gallos suma ya cuatro partidos sin perder de manera consecutiva, dos triunfos y dos empates, el último conquistado de manera milagrosa en su visita al equipo de Mazatlán 2-2, en tiempo de reposición.
Esa igualada le permitió llegar a 9 unidades, que no evita seguir entre los coleros de la tabla general pero que por el formato del torneo, está a 5 puntos del América, décimo lugar en zona de Play-In.
Es decir, esta buena rachita les permite soñar a los emplumados que, aunque no están jugando a las mil maravillas, su esfuerzo y entrega les ha dado resultados positivos y su sello es no bajar los brazos ante la adversidad.
Ahora, la realidad es que se ve complicado que alcancen un boleto de repesca, pues también los rivales que están arriba cuentan, todos quieren y por lo tanto será un cierre regular muy pesado.
Recordemos que Gallos tiene un partido más, el de la jornada 13 adelantada que perdieron por goliza 4-0 ante San Luis, de ahí que sólo le restan por disputar 5 encuentros de los cuales serán 3 en casa ante Toluca, Juárez y Santos y 2 visitas ante el León y Pumas.
En total 15 puntos por disputar que, si lograran sumar todos, estarían del otro lado, incluso hasta con 11 o 12, pero por los contendientes en lista, la verdad las posibilidades de llegar al Play-In se reducen, sobre todo ante choriceros y Pumas que están en zona directa; Esmeraldas, que ha mejorado mucho, y Bravos y Santos, que tampoco quieren ser trampolín de nadie.
Viene la fecha FIFA y la Liga MX tendrá un parón nuevamente y Gallos volverá a la actividad hasta el 18 de este mes para recibir al Toluca, tercero de la tabla con 22 unidades. Luego volverá a descansar en la jornada 13 que ya la adelantó y en la 14 visitará al León, así que estos descansos esperan no perjudique el ritmo que han tomado, pues reitero, el cierre regular viene más complicado.
Sea como sea, para los pupilos de Mauro Gerk sumar y alejarse de los sotaneros es más que importante, fundamental, ya que para el siguiente torneo su baja productividad del presente campeonato puede acarrearles problemas porcentuales y por consecuencia, el riesgo de caer en zona de multas millonarias para conservar la categoría.
Por lo pronto, a descansar trabajando de cara al difícil duelo que les espera en el Corregidora ante los diablillos toluqueños, que quieren dar un paso importante hacia su boleto directo a Liguilla. Hasta la próxima.