No es para echar las campanas al vuelo, pero es importante señalar que los Gallos Blancos, tienen vida en la Liga MX, dos triunfos consecutivos han sido un verdadero tanque de oxígeno tanto para el equipo como para el técnico Mauro Gerk.

Una jornada doble que no olvidarán pues la ganaron al cien por ciento, seis puntos de seis para abandonar momentáneamente el frío sótano.

Y aunque sus victorias fueron por la mínima, vaya que sonaron fuerte, rompieron quinielas. Vencer al poderoso Tigres en el Corregidora, por donde se le vea, no era cosa sencilla y enseguida imponerse en el Jalisco al Atlas, acérrimo rival, parecía imposible.

Gallos lo logró, y con ello también los jugadores principalmente deben recuperar la confianza en sí mismos para seguir adelante. Lo principal es continuar sumando para alejarse de problemas porcentuales y si matemáticamente la situación les favorece, pensar en el Play-In cuando al equipo le restan por disputar siete jornadas, o sea 21 puntos.

Desde luego el calendario a enfrentar no es fácil, pero la motivación volvió al seno plumífero, que hace abrigar esperanzas y prácticamente han dejado de ser un cheque al portador, ganar en su gallinero y luego en patio ajeno, es doblemente meritorio. Ahora a poner los pies sobre la tierra, a seguir luchando con humildad y entrega, con profesionalismo total a sabiendas que es difícil competir ante nóminas altas.

Destacar también la gran labor tanto individual de elementos como el portero Memo Allison, Pablo Barrera, Russo y sobre todo del mediocampista Federico Lértora, quien se ha echado al equipo al hombro.

El sudamericano dio asistencia en el gol de Franco Russo ante Tigres y ante Atlas anotó el único gol. O sea, Lértora anda encendido y sus compañeros no lo dejan solo, pero reitero, Gallos ya reaccionó, si Usted quiere, tarde, y en adelante hay mucho por hacer para que este doblete de victorias en una semana fortalezca sus aspiraciones de una repesca o por lo menos no seguir siendo escalón de sus contrincantes.

Ya debutó su refuerzo de lujo Darío Benedetto, hombre de área que seguramente aportará toda su experiencia para que Gallos siga mejorando y no cargarle la mano a defensas o medios para que metan goles, pues el Pipa, en ese sentido, se las sabe de todas, todas.

Este viernes viene Necaxa que le complicó la vida al bicampeón América, así que Gallos no la tendrá sencilla, pero bueno, un tercer triunfo consecutivo no le caerá nada mal. Hasta la Próxima.

Google News