Con saldo a favor, Gallos Blancos cerró su etapa de pretemporada, dos triunfos sobre equipos de Liga de Expansión Morelia y Celaya: anotó en cinco ocasiones y no recibió gol.
Enseguida ante conjuntos de su categoría, logró igualadas en su visita al Necaxa 1-1 y 2-2 con Puebla en el Corregidora.
No se puede decir que con esta faceta invicta los emplumados están súper listos para arrancar, pues enfrentó a rivales que trabajaron en lo mismo, buscando que estos ensayos les hayan ayudado a esa labor de adaptación y de ir delineando a su mejor formación para enfrentar el torneo venidero con buena cara.
Desde luego que para los pupilos del Tanque Gerk, motiva el haber logrado una buena preparación física y que en lo futbolístico se vieron bien, aunque no prometen mucho para el Apertura 2024, pues al equipo no se le ha reforzado y esto una vez más causa incertidumbre sobre su futuro en el campeonato mexicano.
Esto ya no es novedad y pues Gerk, ante la adversidad, se la seguirá jugando con trabajo y entrega profesional, buscando lo mejor para su plantilla, con lo que tiene, y no puede ser exigido si no hay para más.
La Liga ya arranca este viernes y a Gallos le toca darle la bienvenida a su hermanos de Tijuana, a partir de las 19:00 horas.
Como son clientes los fronterizos, se espera que los plumíferos logren comenzar con el pie derecho.
La competencia regular como se sabe, consta de 17 jornadas y a Gallos en este Apertura le tocará jugar ocho fechas como local y nueve de visita.
Y entre las visitas más atractivas pero complicadas destacan las de: Chivas, el martes 16 de este mes en la jornada doble a partir de las 19:00 horas.
En la 5 viene Cruz Azul, hasta el 23 de agosto, pues hay que recordar que habrá un receso por la Leagues Cup; después viene Tigres y en ese orden completarán la lista de huéspedes en el Corregidora rivales como Necaxa, Toluca, Juárez y Santos.
Nada fácil, pero Gallos sabe de antemano que aunque ya es un enemigo respetado como visitante, los buenos dividendos como local son esenciales para cumplir objetivos, sobre todo por el incondicional apoyo de su afición que los quiere ganadores y no de media tabla. Hasta la Próxima.