Con la buena nueva y a petición del técnico Benjamín Mora, el joven delantero Illian Hernández, bicampeón con América durante el año que estuvo a préstamo, viene a Gallos Blancos, cedido igualmente a préstamo.
El atacante de 24 años de edad pertenece al Pachuca, que no quiso llegar a un acuerdo con las Águilas para que éste continuara en Coapa, donde la verdad tuvo escasa actividad pero cuando fue requerido, cumplió.
Los Tuzos tampoco quisieron ceder a Oussama Idrissi al América y prefirieron que se fuera al futbol de Arabia, algo pasó de último momento para que los Martínez, echaran reversa y no permitieran que América siguiera reforzándose con sus jugadores en busca de más títulos como es el tetracampeonato, envidias o no, los capitalinos se quedaron con las ganas de fichar a estos dos elementos, aunque ya en sus filas tienen a Kevin Alvarez y al Chiquito Sánchez.
Pero sí que es sorpresa que venga a Gallos el de Fresnillo, Zacatecas, quien ya se había adaptado a los aguiluchos al cien, y amar ya los colores americanistas a tal grado que en su reciente boda, el himno del tricampeón amenizó el evento, y por si fuera poco hasta la mascota Águila estuvo presente.
Por tanto, hace suponer que Illian, quería seguir en Coapa, pero ahora en Gallos, es un cambio radical que se espera no perjudique su rendimiento y como profesional venga a rendir al máximo.
Cualquiera hubiese pensado que por su calidad y talento, iría a un equipo de los grandes, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Toluca o los del Norte, pero no, sorpresivamente su destino es Gallos. Y es por tanto uno de los varios refuerzos que se anuncian a tres días de arrancar el Clausura 2025, recibiendo precisamente al América este viernes en el Corregidora.
Y bueno, Gallos al continuar sus encuentros amistosos de pretemporada, cayó en su visita al Puebla 1-0.
No ganó en esta faceta, pero para Mora Mendivil, estos duelos ante Morelia 1-1, Necaxa 3-4 y ante La Franja 1-0, le han servido para conocer a sus jugadores y buscar una base sólida y equilibrada para enfrentar un torneo muy complicado. Hasta la Próxima.