Buen sabor de boca dejaron los jóvenes seleccionados mexicanos en su duelo ante el Inter de Porto Alegre, en el estadio José Pinheiro, que al final se quedó mudo por el revés 0-2.
Pero mañana los tricolores enfrentarán otra dura prueba ante el River Plate de Argentina, en el Estadio Monumental y aunque están motivados y deseosos de llenarle el ojo a Javier Aguirre para ganarse un lugar, el encuentro se augura muy diferente.
Los argentinos que dirige Marcelo Gallardo saben que aunque es un duelo amistoso, no pueden arriesgar o manchar su prestigio, y ante los mexicanos ya están preparando sus mejores armas para no ser derrotados como los brasileños en su propio territorio.
Los pupilos del Vasco Aguirre, hicieron olvidar a los “europeos” o a los de mayor jerarquía, con un futbol práctico, dinámico y vertical, sorprendiendo a propios y extraños, cosa que no acostumbra el técnico.
Y ya lo ha dicho, el seleccionado mexicano debe enfrentar este tipo de duelos para salir de su zona de confort, pues viendo a futuro cercano, no la tendrá fácil como uno de los tres anfitriones del Mundial 2026, por ello la preparación debe ser ardua, exigente y complicada, nada de echarse a la hamaca, sino que deje experiencia para enfrentar decorosamente lo que viene.
Aguirre, también debe estar sorprendido por la respuesta del grupo que lleva, por esa respuesta que con todo pundonor dieron ante el Internacional, y que hoy en Buenos Aires, tratarán de repetir color, aunque conociendo el futbol argentino, seguramente se verá un juego más ríspido.
Tanto en lo colectivo como en lo individual, ante los brasileños, se lucieron los mexicanos, sobresaliendo elementos como Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, no sólo por sus sendas anotaciones, sino por su versatilidad y buen entendimiento, al igual que el Memote Martínez, Efraín Alvarez, Elías Montiel, en general, todo el equipo cumplió y cumplió bien.
Ojalá esto no sea flor de un día y hoy ante los argentinos, los mexicanos vuelvan a salir con los brazos en alto, para dejar en claro que quieren defender “la verde” en el Mundial 2026. Hasta la Próxima.