Gallos no logró aprovechar su condición de local ante Necaxa y desperdició una buena oportunidad de ligar su tercera victoria consecutiva para seguir alejándose de los sotaneros y soñar, como lo han manifestado los propios jugadores, con el Play-In.
Desde luego es importante para Mauro Gerk y su plantilla el haber conseguido tres jornadas al hilo sin perder, dos triunfos y el reciente empate. Anteriormente los tropiezos eran el pan de cada día.
Ahora, la moral del equipo es distinta, a los jugadores les han pegado las fuertes críticas, pero más el hecho de que a pesar de sus esfuerzos con su limitada plantilla, no tienen una mejor posición, aún así, se ve que no van a bajar los brazos y esta buena racha sin duda buscarán alargarla para corresponder al apoyo de sus nobles seguidores.
Suman ocho puntos de 33 posibles (recordando que han jugado 11 fechas con el adelanto ante Atlético de San Luis), raquítico dividendo pero que los ha sacado del último lugar. Hoy están en la posición 16, empatados con León y Santos que tienen mejor goal average, y sólo un punto arriba de Mazatlán y Juárez.
Aquí la situación es que estos equipos tienen un juego menos, por lo que el riesgo de regresar al último sitio, está latente.
Entonces será vital que en la próxima Fecha 11, los emplumados logren salir bien librados de su visita al Mazatlán, no se ve fácil, y menos teniendo al Rey Midas Víctor Vucetich como técnico, que seguramente enviará a la cancha a lo mejor de su equipo en busca de los tres puntos. Duelo de coleros que es el menos atractivo de la jornada en puerta que sólo interesa a los propios protagonistas y sus fieles seguidores, sobre todo porque se acaban las oportunidades de una repesca y, si no se apuran, se quedarán fuera. De hecho Gallos, que tiene ocho unidades, está a cinno del lugar 10 que es el Necaxa (13) y Mazatlán está a seis, o sea, matemáticamente aún pueden colarse, y a Gallos le quedan 18 puntos por disputar.
Del tema porcentual, mejoraron con los siete puntos conseguidos en estas tres últimas jornadas y subieron al escalón 13, arriba de Puebla y Necaxa, Atlas, Juárez y Mazatlán, algo que también los motiva a seguir adelante. Hasta la Próxima.