Pasado el “parón” por Fecha FIFA y el Play-In, ya está listo el plato fuerte, la Liguilla por el título del Apertura 2024.

Una fase previa que no convenció a nadie, futbol mediano, sólo Cruz Azul y Toluca mostraron ganas de hacer las cosas bien, el resto, con muchos altibajos que ahuyentaron a la afición de los estadios.

Por ello, las apuestas están del lado del 1 y 2 de la tabla, ya que los de altas nóminas como Tigres y Monterrey, no estuvieron al cien, el bicampeón América, por lesiones, ausencias o lo que sea, con trabajos pasó el Play-In para instalarse como séptimo directo, pero nadie apuesta por el tricampeonato, aunque hay que esperar qué tanto músculo mostrará al que ya llaman “Animal de Liguillas” y al que nadie quiere enfrentar.

Pumas por su parte, no garantiza nada y Atlético de San Luis, por el contrario, con su futbol práctico y enjundioso, con ese potencial como local, puede dar la sorpresa al más pintado, aunque no hay que olvidar que calificó en el lugar 6, del que nunca ha surgido un campeón.

Ya sólo falta saber quién clasificó como octavo, de entre Tijuana y Atlas que jugaron anoche, y será quien enfrente a la aceitada máquina de la Cruz Azul, superlíder.

Mientras que las otras llaves son: Toluca vs América; Tigres vs San Luis y Pumas Monterrey, los primeros cierran en casa por lo que ya es una ventaja. Favoritos realmente no los hay, así pinten como los más fuertes celestes y Diablos, pero recuerden que aquí se comienza de cero, y es un torneo nuevo en el que se tiene qué dar el todo por el todo.

Obviamente algunos técnicos, saben que el empate en el global les da el pase a semifinales, hablo de Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas, pero si especulan, aguas, no pasarán de cuartos. Así pues, que comience la Fiesta Grande, miércoles y jueves los de ida y sábado y domingo los de vuelta.

Un ausente de esta “reventón” futbolero, será Chivas, uno de los cuatro grandes, que por su mala administración, una vez más es un fracaso de equipo, no pasaron ni de panzazo, Atlas los echó del Play-In y hoy lo siguen lamentando.

Del juego del Tri ante Honduras sólo les comento que, hicieron lo que tenían que hacer, ganar, gustar y golear, el “Vasco” Aguirre, se salió de su librito y de su futbol ratonero y con ocho cambios en su 11 titular, hizo pomada a los catrachos, ojalá y el técnico entienda que la mejor defensa es el ataque. Hasta la Próxima.

Google News