Gallos Blancos no pudo reflejar la buena pretemporada que tuvo y arrancó con un revés el torneo regular, y lo más doloroso es que fue en casa, ante sus seguidores que esperaban una buena presentación.

Sus hermanos mayores los Xolos de Tijuana, que eran sus clientes aquí y allá, dijeron ya basta y pusieron orden a la situación llevándose los tres puntos del Corregidora para instalarse como uno de los líderes del incipiente Apertura 2024.

A los fronterizos los han reforzado bien con la idea de que deje de ser un equipo que siempre tiene problemas porcentuales y que cada año pagas multas para lograr su permanencia enPrimera División, incluso para eso trajeron también al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ex seleccionador del Tricolor.

Mientras que a los emplumados les quitaron mucho y les trajeron poco, así que Mauro Gerk, ya acostumbrado a esto, seguirá reconstruyendo al equipo inculcando a sus muchachos fe y esperanza para librar lo mejor posible un torneo que se augura más complicado que los anteriores.

Se fueron el joven y gran arquero Fernando Tapia, Raúl Sandoval, Ettson Ayón, canterano goleador y seleccionado nacional juvenil, entre otros que serán bajas sensibles, mientras que como novedades ya están con el equipo Lucas Tití Rodríguez, quien ya no entró en los planes de Xolos, Víctor Chespi López, procedente de Rayados, Ronaldo Cisneros, cuya carta es de Chivas y Alan Medina, que viene del Mazatlán, por mencionar algunos.

O sea, nada que asombre pero que seguramente, serán elementos que vendrán a aportar cosas positivas en favor de Gallos, y de eso el Tanque Gerk se tendrá que encargar, para explotar su potencial futbolístico.

Esperemos que así sea, por lo pronto comenzaron con el pie izquierdo el presente torneo y ahora le viene otra calamidad llamada América, al que visitará este viernes en la Jornada 2.

Las Águilas también cayeron 2-1 en su visita al San Luis, por lo que en su presupuesto no está sufrir una segunda derrota consecutiva, porque eso sí que hablaría muy mal de un bicampeón.

Como quien dice, a Gallos no le espera nada bueno en la jornada que se avecina, de hecho Gallos tenía que ganarle a Xolos y después buscar arañar algo ante los de Coapa, pero las cosas se volvieron más complicadas de lo esperado. Hasta la Próxima.

Google News