La oposición se encuentra todavía conflictuada, no sólo tienen una representación minoritaria en ambas cámaras y sus liderazgos brillan por tener poco impacto en la opinión pública, sino que tienen que pasar tragos amargos cada vez que la doctora Claudia Sheinbaum sale en defensa de la soberanía nacional, demostrando que con México nadie se mete y que a cada ataque habrá una respuesta certera y que por ninguna razón se va a permitir que ningún gobierno extranjero pase por encima de nuestra nación. Estos actos se contraponen a la esencia de la derecha mexicana, quienes se han cansado de pedir que desde el extranjero, en específico de Estados Unidos, se efectúe una intervención, con el pretexto de combatir al crimen organizado. Habría que recordarle a los blanquiazules que fueron ellos cuando gobernaron los que incluyeron al narcotráfico en el aparato gubernamental, no por nada el baño de sangre que se vivió durante el periodo de Felipe Calderón.

Mientras los restos del partido tricolor, la flaca caballada azul y los intentos naranjas siguen enfrascados en defender los privilegios de minorías empresariales, la Presidenta se mantiene firme y adelante en cuanto apoyo del pueblo se refiere, y no es para menos, el trabajo que realiza día con día Sheinbaum y su precisión al momento de salir en medios de comunicación tiene a la población no sólo satisfecha, sino contenta con su gestión al frente del país, muestra de ello son los números que se reflejan en la última encuesta de EL UNIVERSAL y Buendía y Márquez, publicado el pasado 9 de enero. Por ejemplo, se le preguntó a un público abiertamente opositor a Morena, conformado por panistas y priistas, si aprobaban el trabajo de la titular del Poder Ejecutivo, y para sorpresa de propios y extraños, un 58% aprueba su labor, un 30% lo reprueba, un 10% desconoce del tema, y un 2% le es indiferente; al mismo tiempo se consultó un público con afinidades morenistas y el resultado obedeció a la lógica con un 94% de aprobación, un 2% qué lo reprueba, un 1% que le es indiferente y un 3% que desconoce. El último sector encuestado fue el que no tiene afinidad partidista arrojando un 63% de aprobación, un 21% de desaprobación, un 10% de desconocimiento y un 6% de indiferencia.

Este ejercicio de consulta demuestra que a 100 días de gobierno de la Presidenta, el pueblo respalda la continuidad de la Cuarta Transformación en la figura de la doctora Claudia, ahora se entiende por qué el Prian no sabe cómo resurgir de sus cenizas y sólo se dedica a desinformar y atacar sin fundamento al gobierno del pueblo. Para la poca fortuna de la oposición, el sector con mayor simpatía por la 4T es el que corresponde a las juventudes, seguido por las personas de la tercera edad y población con estudios de nivel superior y posgrado, esta información poca esperanza le da a los blanquiazules de algún día regresar al poder. Ante esta ola de preferencias la responsabilidad de Morena es mayor y es obligación para el partido guinda y para la actual administración federal el responder con resultados al pueblo mexicano que le sigue dando la confianza al gobierno de la Cuarta Transformación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS